Galería de fotografias I RALLYSPRINT GRANDAS DE SALIME
5 Noviembre - 2005
Empate total con testigo de lujo
Pedro Burgo, dominador total de esta primera edición del rallysprint de Grandas de Salime, fue testigo de excepción en el duelo entre Jorge López y Puig por hacerse con el título de la especialidad.
El gallego Pedro Burgo, con el Mitsubishi que utiliza en el nacional, fue el vencedor de la primera edición del Rallysprint de Grandas de Salime, asistiendo como testigo de excepción al enfrentamiento por el título de la especialidad entre Jorge López y Luis A. Puig, lo que origina un nuevo foco de interés por revitalizar el deporte del motor en el occidente asturiano, de la mano de un grupo de entusiastas apoyados por la escudería Gijón Motor Club.
La localidad de Grandas de Salime era protagonista, en primer grado, de este evento, reuniendo a un pequeño, pero selectivo, grupo de equipos, principalmente motivado en los cambios de fechas efectuados por otras pruebas que han dejado a ésta en notable inferioridad, al encontrarse encorsetada entre eventos donde todavía había mucho en juego
En total serían 23 los equipos autorizados a tomar la salida donde destacaba la presencia de los hermanos Burgo y otros tres equipos gallegos que se animaron por la proximidad geográfica. Todos deberían efectuar cuatro pasadas a un recorrido de 8,7 km, dos en un sentido y dos en otro, con un trazado muy bonito y del agrado de todos los participantes, pero también cómodo para los aficionados de "verdad", y lejos de las aglomeraciones lúdico-festivas.
Las dos primeras pasadas tenían la salida en las proximidades del núcleo urbano de Grandas y fue el primer contacto en el que Pedro Burgo puso de manifiesto su superioridad. Siete segundos marcó la diferencia con el siguiente clasificado, Jorge López, y 15" con respecto a Puig. A continuación no era otro que Alberto Redondo, en esta excepcional temporada, al que le seguía el gallego Estéban Núñez, Pablo Alvarez, un espectacular Miguel Arias, José Mª López, Juan Pérez y Lombardía.
El segundo paso en el mismo sentido que el primero, calcaba las cinco primeras posiciones finalizando esta primera parte con un parque de trabajo y reagrupamiento, donde Burgo lideraba la clasificación con siete segundos de margen sobre Jorge López y 30 con respecto a Puig.
Los cambios se originaban en el sexto puesto que de momento estaba en manos de Miguel Arias al que le seguía Pablo Alvarez, Lombardía, Juan Pérez y el gallego José Mª López con el 206 RC.
Problemas de Juan Ramón Suárez con el grupo del 124, el tremendo susto de Angel Aníbal al salirse de la carretera precisamente en la depuradora de Queso de Oscos, y el abandono de Andrés Món al romper el mismo palier que en Siero, fueron las incidencias más significativas en esta primera parte de la prueba.
El tercer paso por el tramo, ahora en sentido inverso, volvían a repetir Burgo, López, Puig, Redondo, Núñez y Arias marcando los seis primeros cronos, alternándose, en este caso Pablo Alvarez y Lombardía, en un "duelo" de "Ibizas", en la posición séptima y octava, con Juan Pérez en la novena y Primitivo Ambrés en la décima
Las posiciones parecía que estaban muy decididas de cara a la última especial, pero la rotura de un palier en el Mitsubishi de Jorge López, le hacía perder un minuto con respecto a Burgo, que volvía a marcar el mejor crono por lo que pasaba a la tercera plaza de la general propiciando que Puig se hiciera con la segunda.
Alberto Redondo aseguró la cuarta posición de la misma forma que Estéban Núñez, Miguel Arias, Lombardía, Juan Pérez (1º Grupo S) y José Mª López, que con el Peugeot RC se hacía con el Grupo N.
Los únicos abandonos de esta segunda parte fueron los de José Mª Lastra que no tomaba la salida después de los dos primeros tramos, y el de Juan Ramón Suárez, que una vez superados los problemas de la mañana se quedaba sin gasolina en el último tramo.
F.N. - Fotos: M.I. y Chancha Sport