La expansión nacional de la Challenge Rallycracks empieza con un certamen autonómico en Asturias que arrancará en 2025, gracias a la asociación entre Rallycracks Services y la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias).
La Challenge Rallycracks sigue su progresión natural, y después de una tercera edición en 2024 en la que, se han batido récords de inscripción. Así, la Challenge Rallycracks Asturias se convierte en una realidad de cara a la temporada 2025, en la que acompañará a su predecesora, en Cataluña.
La presentación de esta primera edición del nuevo certamen asturiano fue en el marco de la disputa del 2º Tramo de Tierra los Dólmenes, el pasado fin de semana en Monte Areo, Carreño. Precisamente allí compitieron tres tripulaciones habituales de la Challenge Rallycracks catalana; Gerard Llordés / Sònia Montilla, Francesc Olivé / Diego Rodríguez y Pere Rovira / Marc Que, como premio por su reciente consecución del título de 2024. Todos ellos salieron al tramo con suspensiones y neumáticos en su especificación de 2025.
El buen hacer de Rallycracks Services, entidad organizadora, y la consolidación de un campeonato que se ha mostrado como una de las fórmulas más económicas y accesibles para empezar a competir en tierra en nuestro país, han promovido esta expansión nacional, que comienza en Asturias. Allí, el acuerdo con la FAPA, que apoyará este campeonato de nueva creación, abrirá un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la Challenge Rallycracks.