miércoles. 04.12.2024

I Subida a Cotobello

Corigos (Aller), 30 Junio, 2012

 

GALERIA DE FOTOGRAFIAS

El líder se consolida

La climatología ha condicionado la primera edición de la Subida a Cotobello donde la niebla no ha permitido celebrar la Fase B por lo que los resultados de la A, han sido definitivos, con victoria de Oscar Palacio.

Es difícil poner en marcha una prueba, pero aún lo es más cuando parece que todo se pone en contra. Para la joven escudería Aller a Afueu, impulsores de la subida a Cotobello, en Aller, nada les resultó sencillo, incluso la climatología, puso un serio handicap para todos, con lluvia por momentos intensa, pero sobre todo por la cantidad de niebla que se concentró en la parte final de la carretera, impidiendo celebrar la segunda manga oficial y obligando a que sólo puntuara la primera ó Fase A.

Tan sólo una veintena de pilotos se dieron cita en esta prueba, que transcurre en los últimos cinco kilómetros de la carretera que va desde la localidad allerana de Corigos hasta lo que en su momento fue una explotación minera a cielo abierto, pero ya rehabilitada, donde no hace mucho tiempo fue meta de una etapa de la vuelta ciclista a España. Un trazado bastante rápido, ancho, con un piso muy deslizante en mojado y que a la mayoría de los participantes les gustó.

Otro de los problemas que la organización se encontró fue que la fecha era restringida por Tráfico, al coincidir con la operación salida, aunque donde se disputaba la prueba era una vía propiedad de Hunosa, pero los accesos a esta carretera no tuvieron el visto bueno de la autoridad competente, con todo ello antes de iniciar la prueba los agentes se desplazaron hasta la misma, no pudiéndose dar comienzo hasta que el alcalde del concejo solventó la circunstancia sin más problemas..

La niebla y el agua, dieron un ligero respiro cuando se dio la salida a la subida de entrenamientos de la Fase A, en la que el mejor crono lo marcó Oscar Palacio, seguido de Jairo Pesquera (BRC) a 5,3” y Fermín Busta (BRC) a 6,7”. A continuación lo hacía José Luis Alonso (Lancer Evo VIII), Alberto Ordóñez (Clio Sport), Eugenio Peláez (Lancer Evo X), Isaac Moro (Clio Sport), Ignacio Cimadevilla (Corsa), Javier Martínez (Kadett) y Jesús Chao (350Z).

Seguidamente se procedía a disputar la manga oficial, que a la postre resultaba ser la que definitivamente marcaba el resultado final, donde nuevamente Oscar lograba hacer el mejor tiempo, situándose a continuación José Luis Alonso, que superaba a Fermín Busta, el cual no acertaba con la elección de neumáticos perdiendo 9,7”. En la cuarta plaza se situaba Alberto Ordóñez, dando tiempo a Eugenio Peláez, Isaac Moro, Javier Martínez, Ignacio Cimadevilla, completando los diez primeros Pablo Ordíz y Héctor Carvajal.

El mejor en propulsión era Jesús Chao, clasificándose segundo Hugo Fernández (M3) y tercero Daniel Rodríguez (Escort).

Alberto Fernández no lograba acabar esta manga y Jairo Pesquera sufría una salida, perdiendo mucho tiempo hasta que pudo sacarlo de la cuneta.

La subida de entrenamientos de la Fase B si se celebraba, en la que Oscar, José Luis Alonso y Busta se clasificaban en las tres primeras posiciones, pero ya la manga oficial, debido a la intensa niebla, no se pudo hacer.

 

CLASIFICACION

1.-Oscar Palacio (Silver-Car S2) 3.07.708

2.-José Luis Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 3.15.153     

3.-Fermín Busta (BRC 05 Evo) 3.17.434

4.-Alberto Ordóñez (Renault Clio Sport) 3.17.981

5.-Eugenio Peláez (Mitsubishi Lancer Evo X) 3.19.511

6.-Isaac Moro (Renault Clio Sport) 3.22.180

7.-Javier Martínez (Opel Kadett) 3.29.565

8.-Ignacio Cimadevilla (Opel Corsa F2000) 3.30.481

9.-Pablo Ordíz (Citroën Saxo) 3.35.126

10.-Héctor Carbajal (Citroën AX GT) 3.39.551

11.-Jonathan Gómez (Peugeot 106) 3.45.303

12.-Jesús Chao (Nissan 350 Z) 3.49.110

13.-Adrián Díaz (Fórmula Dallara 305) 3.50.633

14.-Hugo Fernández (BMW M3) 3.50.879

15.-Daniel Crespo (Peugeot 106 S16) 3.51.038

16.-Daniel Rodríguez (Ford Escort Cosworth) 4.01.503

17.-Roberto Rodríguez (Citroën AX GT) 4.02.936

18.-José Pedro García (Citroën Saxo Cup) 4.08.404

19.-Benjamín Sánchez (Opel Ascona 2000 16v) 4.26.145

20.-Jairo Pesquera (BRC CM 05 Evo) 6.44.400

Subida a Cotobello 2012