Con el título en manos ya de Pablo Fernández, se disputó el Rallysprint Villa de Luarca el cual cerraba el periplo de este certamen, que contó con una inscripción de 52 participantes entre los que había un numeroso grupo de gallegos, dada la proximidad geográfica y, que además siempre pueblan las inscripciones de esta prueba.
El tramo, denominado “Ferrera de Merás” de 12,30 kilómetros, era el que debieron dar tres pasadas todos los participantes y que puso en aprietos a todos, ya que inicialmente apareció un poco de lluvia que jugando con los neumáticos le benefició a Jairo Suárez, que era copilotado por Gorka Genaro, con el BMW M3, al marcar el mejor crono.
El segundo fue para Antonio Fernández con un Mitsubishi Evo X que se situaba a 2,5”. El tercero era para Richard Brun, que era precisamente copilotado por Lucía Otero, campeona de copilotos en los rallysprint 2024, con Pablo Fernández, en un Peugeot 206.
Cuarto era para el gallego Borja Vaila (Saxo VTS) seguido de Oliver García (M3), Manuel García (Fabia N5), Pablo Rey (Swift N5), Sergio Tabeayo (208 R2), Miguel Angel García (Golf GTI) y David Acero (106).
En la segunda pasada por el tramo el mejor tiempo era para Manuel García que superaba a Jairo en 0,4”, a 3,8” se situaba Antonio Fernández, a 7,8” lo hacía Oliver García y a 8,7” el gallego Borja Vila, tras los cuales se situaba Pablo Rey y Richard Brun.
Hasta ese momento lideraba la clasificación general Jairo con 5,9” sobre Antonio Fernández y 14,4” sobre Manuel García.
Pero en el tercer paso por el tramo se producía un vuelco en la clasificación general que ponía a Pablo Rey al frente de la especial, Borja Vila era segundo a 3,9”, Antonio Fernández tercero a 4,1” y cuarto Jairo Suárez a 6,8”.
Con estos resultados Jairo Suárez copilotado por Gorka Genaro (M3) era el vencedor escoltado por dos gallegos, Antonio Fernández y Alberto González (Evo X) en el segundo escalón del podio y de Borja Vila con José Manuel Barros (Saxo VTS) en el tercero.
Cuarta plaza para Pablo Rey y Luis Hernández (Swift N5), quinta para Oliver García y Luis Fernando Alvarez (M3), sexta para Richard Brun y Lucía Otero (206), séptima para Sergio Tabeayo y Luis Prego (208 R2), octava para David Acero y Aníbal Fernández (106) novena para Miguel Angel García y Mónica López (Golf GTI) y décima para Adán Gil y Manuel González (Clio Sport).
Jairo Suárez comentaba tras el final del tramo: “Llevo dos años sin subirme al coche, que precisamente fue en Luarca, y en esta ocasión me animé, saqué la licencia porque tenía ya ganas. La verdad que nadie en el rallysprint contaba con agua, porque inicialmente llovió algo, por lo cual monté blando y me salió bien, después tuve problemas de frenos pero en la asistencia me lo solucionaron y en la última pasada tuve que correr todo lo que sabía para poder dominar a los gallegos. Esta temporada solamente queda Cangas pero no puedo salir porque tengo mucho trabajo y estoy muy estresado, así que lo dejaré para el año próximo que quiero hacer todo el Campeonato de Rallysprint. Estoy muy agradecido a Oscarsan Sport lo bien que se portan conmigo que en todo el tiempo que ellos me llevan el coche nunca tuve problemas que no pudieran solventar”.