La leyenda del automovilismo Jacky Ickx regresará a Mount Panorama por primera vez desde su victoria en la Bathurst 1000 de 1977, conduciendo el Genesis X Gran Berlinetta Concept en su debut dinámico mundial. El impresionante Genesis X Gran Berlinetta Concept emocionará a las multitudes en la carrera de resistencia de 12 horas de Bathurst (del 31 de enero al 2 de febrero de 2025), cuando Jacky Ickx se ponga al volante para una serie de emocionantes vueltas de demostración durante el fin de semana.
Esta será la primera vez en cualquier parte del mundo que el X Gran Berlinetta Concept se verá en la pista.
El Concept se mostró por primera vez en la final de la Gran Turismo World Series de 2023 en Barcelona, España. Fue creado como parte de la serie Gran Turismo de Polyphony Digital y ha estado disponible para competir en el juego desde enero de 2024.
Un escaparate de alto rendimiento
El Genesis GV60 Magma Concept también demostrará sus capacidades en la carrera de 12 horas de Bathurst, tras haber conseguido el título de coche de producción de cuatro plazas más rápido en el famoso Festival de la Velocidad de Goodwood 2024. Un logro enormemente impresionante en lo que fue el debut dinámico mundial del coche, el GV60 Magma Concept consiguió un impresionante puesto 16 en la general en el Shootout del fin de semana.
El GV60 Magma entrará en producción a finales de este año y se convertirá en el primer modelo Genesis Magma que saldrá a la venta. Genesis tiene como objetivo principal desarrollar una variante Magma de alto rendimiento para todos los modelos de producción, mejorando de manera integral la estética y el rendimiento en toda la línea.
La asociación perfecta
Conocido en el mundo de Genesis como el "Gentleman Disruptor", el socio de la marca Jacky Ickx es el colaborador perfecto para el lanzamiento por parte de la marca coreana premium de su programa Magma de alto rendimiento.
Ickx tiene una carrera épica y duradera en el automovilismo que abarca más de seis décadas, comenzando a competir en motos en 1960 antes de acelerar hacia el mundo de la Fórmula 1 en 1967, ganando ocho carreras y logrando 25 podios.
El belga abordó simultáneamente el mundo de las carreras de resistencia, ganando las 24 Horas de Le Mans seis veces, un récord, y en 1977 logró su famosa victoria en la Bathurst 1000 en su debut en circuito, copilotando a Alan Moffatt en el poderoso Ford Falcon XC V8.
El director de Genesis Motors Australia, Justin Douglass, dijo que estaba más que emocionado de tener a una luminaria del automovilismo a mano para el debut dinámico del X Gran Berlinetta Concept y la aparición exclusiva en pista del GV60 Magma Concept.
"Con sus logros fenomenales a lo largo de muchos años, su conocimiento único y un fuerte deseo de influir en el panorama automotriz, Jacky se alinea perfectamente con nuestra marca", dijo Douglass. “Como figura destacada que ha estado constantemente arraigada en el cambiante panorama del rendimiento automovilístico a lo largo de los años, es un honor tener a Jacky a bordo para ayudar a dar forma al futuro de Genesis”.
Por su parte, Ickx está entusiasmado por volver a enfrentarse a la montaña, más de 40 años después de su victoria en una de las carreras más emblemáticas del automovilismo mundial.
“Siempre he admirado a Genesis por su elegancia culta y su estética de diseño y creo sinceramente en una relación que se base en la autenticidad y la admiración mutua”, dijo.
“También admiro desde hace mucho tiempo el Monte Panorama en Bathurst como uno de los mejores lugares del mundo para las carreras de motor, y no puedo esperar a poner a prueba el increíble Genesis X Gran Berlinetta, para que todo el mundo lo vea.
Lo que me encantó la primera vez fue el ambiente de Bathurst, es muy especial. La gente es realmente apasionada por las carreras de motor. El éxito del evento lo crea el público y los espectadores y eso fue lo que fue tan bueno de Bathurst”.
Un compromiso con el automovilismo
Genesis anunció recientemente su intención de entrar en el mundo del automovilismo de resistencia con el lanzamiento del equipo Genesis Magma Racing y competirá en el prestigioso Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2026, seguido del Campeonato IMSA SportsCar (IMSA) en 2027.
Esta emocionante aventura llevará a Genesis a las pistas más desafiantes del mundo, mostrando la experiencia en ingeniería y las capacidades de resistencia de la marca, llevando la filosofía de diseño "Athletic Elegance" de Genesis al mundo del automovilismo.
Al ingresar en la categoría de prototipos deportivos LMDh, Genesis se une a un grupo de élite de fabricantes que compiten por el éxito en los escenarios de carreras más prestigiosos del mundo. Eventos de resistencia icónicos como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona requieren que los equipos equilibren el máximo rendimiento con la durabilidad y la eficiencia, poniendo a prueba tanto a la maquinaria como a los pilotos hasta sus límites.