Dani Sordo regresa con energías renovadas al WRC (World Rally Championship). Cuatro meses después de haber iniciado su octava temporada como abanderado de Hyundai Motorsport firmando la quinta plaza del Rallye Monte-Carlo, en el que completó además su andadura acompañado por Carlos del Barrio sumando unos valiosos puntos para el certamen de constructores, del que el fabricante coreano se ha proclamado bicampeón del Mundo los dos últimos años, el español retoma la actividad competitiva este fin de semana, escoltado por su nuevo navegante, Borja Rozada, con la determinación de volver a exhibir su mejor versión por los revirados caminos del Rallye de Portugal.
Sin duda, uno de los escenarios predilectos del piloto de Puente San Miguel, que encara cada primavera con una ilusión extra la primera cita ibérica del calendario mundialista, donde acostumbra a cuajar grandes actuaciones delante de la nutrida afición española y portuguesa que vitorea siempre sus evoluciones por los tramos de tierra del norte del país luso. Una zona emblemática, caracterizada principalmente por el agarre y adherencia de los estrechos y serpenteantes trazados que conforman el recorrido del Rallye de Portugal; el primero sobre tierra del WRC (World Rally Championship) 2021, en el que se van a introducir los compuestos de última generación desarrollados para esta superficie por Pirelli Motorsport, el nuevo proveedor oficial de neumáticos del campeonato.
Asimismo, Dani Sordo estrena también copiloto, después de haber completado un intenso trabajo de preparación con Borja Rozada, junto al cual ha efectuado durante los últimos meses los ensayos previos al Rallye Monte-Carlo, al de Portugal y al de Cerdeña (donde competirán también dentro de dos semanas), así como los reconocimientos correspondientes a la tercera cita del calendario, el Rallye de Croacia.
Una labor conjunta que ha fortalecido el vínculo profesional forjado desde finales del pasado año entre el piloto cántabro y el navegante mostoleño, que se estrena en competición a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC con motivo de una prueba a la que su nuevo piloto concurre enfocado indiscutiblemente hacia la victoria. El gran objetivo al que iba encaminado también hace dos temporadas, nada más comenzar la última edición disputada hasta la fecha del Rally de Portugal, previa a la pandemia, cuando un inoportuno contratiempo desbarató el liderato que el español defendía en ese momento.
Por tanto, el objetivo de Dani Sordo de cara a este fin de semana no es otro que desquitarse de ese infortunio peleando por las posiciones de referencia de la clasificación general en la primera prueba sobre tierra de la temporada, a la que tanto él como el resto de aspirantes al triunfo van a partir desde cero el próximo viernes, cuando se reanude la trayectoria de una carrera insigne para el público español, en la que el piloto de Puente San Miguel subió al podio por última vez hace cuatro años, poco después de estrenar el Hyundai i20 Coupé WRC.
Dani Sordo ha declarado: “El Rallye de Portugal siempre es especial para mí al celebrarse tan cerca de España. Me gustan mucho los tramos y el ambiente que se respira en ellos. Todos los años recibo siempre un empujón extra por parte de los aficionados que están en las cunetas. Esta vez, dadas las circunstancias, no será lo mismo, pero, de todas formas, me alegra que tengamos la oportunidad de volver a correr aquí. Estoy encantado de volver a Portugal. Me siento muy cómodo en estas pistas, que tienen siempre muy buen agarre, aunque el tramo de Fafe patina bastante. Estamos listos para vivir un fin de semana emocionante”.