jueves. 21.11.2024
miguel fuster_regresa

El hexacampeón de España de Rallyes de Asfalto reaparece este fin de semana, apoyado por Ford Movilsa, IMED Hospitales, Pirelli y Oscarsan Sport. El equipo con el que el piloto alicantino va a recuperar sensaciones, copilotado por Nacho Aviñó, en la cuarta cita puntuable para el campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana.

Miguel Fuster retoma su carrera deportiva en el Rallye de Xixona. Tras un paréntesis de casi cuatro años, el piloto de Benidorm, el más laureado de los que continúan en activo a nivel nacional, está preparado para volver a la competición al volante del Ford Fiesta R5 MkII que gestiona Oscarsan Sport. La estructura capitaneada por el pluricampeón asturiano Óscar Palacio, vencedor hace dos temporadas de la primera edición de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

Gracias al patrocinio de Ford Movilsa (concesionario oficial de Alicante) e IMED Hospitales, Miguel Fuster debuta este fin de semana a los mandos del modelo con el que la marca del óvalo compite internacionalmente en la categoría WRC2, la antesala de la clase reina del WRC.

El Ford Fiesta R5 MkII que el piloto alicantino y su navegante, Nacho Aviñó, van a manejar en la cuarta cita del certamen valenciano es la evolución del Ford Fiesta R5 con el que ganaron juntos el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2018. El año que Miguel Fuster se coronó hexacampeón nacional corriendo para el equipo Llanes Racing, fundado esa misma temporada por Félix Fernández.

Una prueba de rodaje para él, a la que el piloto de Benidorm parte con el objetivo de adaptarse al Ford Fiesta R5 MkII y recuperar tramo a tramo su ritmo de carrera, en pos de volver a estar disputando próximamente una cita de ámbito nacional.

Miguel Fuster comentaba: "Estoy igual de ilusionado que si fuese a debutar otra vez. Me hace muy feliz poder volver a pilotar un coche de primer nivel como el Ford Fiesta R5 MkII del equipo Oscarsan Sport. Hace unos meses no entraba en mis planes regresar a la competición, pero ha surgido esta oportunidad, gracias fundamentalmente a Ford Movilsa e IMED Hospitales, y me he vuelto a motivar al cien por cien. Quiero disfrutar al máximo de la experiencia y aprovecharla a tope. Llevo varias semanas entrenando y preparándome a conciencia cada día, con el objetivo de estar listo de nuevo para afrontar pronto grandes retos".

Fuster regresa a la competición con un Ford Fiesta R5 MkII