
En Graham Rahal Performance (GRP), LYNX Motors anunció la disponibilidad inmediata de una versión homologada para circular por carretera del Ford Matech Concepts GT1 Le Mans, presentado originalmente por Matech GT Racing de Ginebra, Suiza, en 2010. En colaboración con LYNX Motors de Austin, Texas, GRP producirá 28 unidades del GT1 Le Mans en sus instalaciones de vanguardia de Zionsville, Indiana.

Acerca de LYNX Motors, Austin, Texas
En LYNX, se dedican a redefinir la excelencia en la automoción, combinando a la perfección la artesanía magistral con la innovación de vanguardia. Más que simplemente restaurar o diseñar vehículos; reviven leyendas del automovilismo, meticulosamente adaptadas al gusto refinado de verdaderos conocedores. Cada creación de LYNX encarna la inquebrantable búsqueda de la perfección y el compromiso de brindar una experiencia a medida tan única y distinguida como la clientela. Reinventan clásicos legendarios, entregándolos con precisión y servicio inigualables a través de una experiencia de cliente excepcional.

Acerca de Graham Rahal Performance
La pasión y el amor del piloto de la NTT INDYCAR Series, Graham Rahal, por los vehículos de todo tipo, sirvieron de base para Graham Rahal Performance (GRP), un taller de alto rendimiento fundado en 2017 con el objetivo de mejorar vehículos con la más alta calidad. Los servicios de GRP abarcan desde instalaciones posventa, mejoras de paquetes de alto rendimiento y montajes para pista, hasta un mantenimiento rutinario sencillo. GRP es uno de los concesionarios de vehículos especializados líderes en el país, localizando y gestionando la venta de los autos más exclusivos y magníficos del planeta. Graham Rahal Performance también ha lanzado el Proyecto Recomisión, que ofrece a los propietarios del Porsche Carrera GT la oportunidad de personalizar cada detalle, incluso más allá de las posibilidades que ofrecía el modelo original de 2004. Para más información, visite grahamrahalperformance.com. Poseyendo un Trozo de Historia del Automovilismo
Conocido por su épica batalla en Le Mans contra Ferrari a mediados de los 60, el GT40 fue la respuesta de Ford al fabricante italiano. El GT40 dominó Le Mans durante cuatro años consecutivos, con victorias entre 1966 y 1969. Hasta la fecha, el GT40 es el único vehículo fabricado en Estados Unidos que ha ganado las 24 Horas de Le Mans. Revivido en 2002 con el diseño de Camilo Pardo, el Ford GT entró en producción entre 2004 y 2006, con solo 4.050 unidades fabricadas. En 2010, Matech GT Racing participó de nuevo en las 24 Horas de Le Mans con la versión de competición GT1. Un agresivo derivado del GT, con una presencia más ancha, carrocería de fibra de carbono y mejoras aerodinámicas, el GT1 fue inequívocamente diseñado para el alto rendimiento. LYNX Motors está asignando 28 versiones personalizadas y homologadas para circular por carretera del GT1, que ahora se ofrecen con un motor V8 supercargado con un rendimiento objetivo de más de 1200 CV, junto con una transmisión manual Ricardo de 6 velocidades.
"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta increíble pieza histórica de las carreras, construida por la prestigiosa familia de carreras de GRP, Graham Rahal Performance", declaró Rod Keller, director ejecutivo de LYNX Motors.
"Nuestra colaboración con el equipo de Graham Rahal en GRP garantizará que cada vehículo se fabrique a mano con la mejor ingeniería y desarrollo para esta tarea. Juntos, nos aseguraremos de que el GT1 diseñado a medida de nuestro cliente se produzca con la máxima calidad", declaró Jeff Jennings, director de Ingresos de Lynx Motors.