
Grupo Blendio, líder en la distribución de automóviles en el norte de España, anuncia dos nuevas incorporaciones: El grupo DONGFENG que incluye las marcas DONGFENG, VOYAH Y MHERO; y la marca de vehículos eléctricos inteligentes XPENG. Dos importantes firmas recién llegadas al mercado español y que en el norte comercializará Grupo Blendio. Estas nuevas adquisiciones representan un paso más en la expansión de la movilidad eléctrica en Asturias. Los conductores buscan vehículos innovadores y sostenibles con las últimas tecnologías que les proporcionen mayor rendimiento y eficiencia.
El nuevo concesionario de DONGFENG y XPENG en Oviedo, ubicado en Colloto, en Carretera Irún-A Coruña, 103, comercializará los modelos de ambas firmas, pensados para satisfacer las demandas de un público nuevo e inquieto que valora la innovación unida a la sostenibilidad, la calidad y el mejor rendimiento.

Modelos innovadores
DONGFENG llega a España con el modelo DONGFENG BOX, un coche eléctrico diseñado para combinar comodidad, elegancia y diversión en un solo vehículo. Con una autonomía de hasta 340 km en urbano y capacidad de carga rápida que permite pasar del 20% al 80% en solo 30 minutos. Por otra parte, VOYAH se posiciona como vehículos eléctricos de alta gama. Sus modelos destacados, el VOYAH Free (SUV) y el VOYAH Dream (monovolumen), combinan diseño elegante, tecnología avanzada y rendimiento. Ambos modelos priorizan la sostenibilidad sin perder el confort premium. MHERO presenta un producto único con el MHERO I, un todoterreno 100% eléctrico de alto rendimiento con 1.000 cv.
XPENG desembarca con una línea 100% eléctrica que incluye el SUV G6, que acaba de recibir el reconocimiento como coche tecnológico del año, y el G9, además de la berlina P7, premiada como mejor coche eléctrico de 2024. Todos los modelos están equipados con sistemas operativos avanzados y permiten actualizaciones OTA (Over-the-Air), sin coste adicional, además de incorporar el sofisticado sistema de asistencia a la conducción XPILOT, que integra inteligencia artificial en el funcionamiento de cada vehículo, reflejando el enfoque innovador de la marca en todos sus modelos.
