
Bentley ha presentado un ejemplo verdaderamente excepcional del proceso de cocreación que experimenta todo cliente de Batur, con un resultado único: un vehículo bautizado como «The Black Rose» y ambientado en la belleza del oro rosa.
El Black Rose es uno de los 18 Batur que fabrica el Bespoke Studio de Mulliner y es el resultado de un extenso proceso de cocreación entre el cliente y el equipo de diseño de Mulliner. Este exquisito vehículo luce una pintura metalizada «Black Rose» a medida, encargada por Mulliner exclusivamente para el cliente, con una carrocería superior en color Beluga brillante. Detalles en oro rosa satinado adornan la parrilla delantera, los acabados brillantes de la «línea infinita del capó», las carcasas de los retrovisores, el kit de carrocería inferior y las llantas tricolor de 22", que envuelven los impresionantes frenos carbocerámicos con pinzas negras.
En el interior, la rica oscuridad de las pieles, los salpicaderos y las telas se ve acentuada únicamente por el destello del oro rosa. Como primicia en la industria automotriz, la técnica de impresión 3D de Fabricación Aditiva (FA) de oro de Bentley añade hasta 210 gramos de oro rosa de 18 quilates con sello distintivo al interior del coupé fabricado en carrocería en los puntos de contacto clave del conductor. Estos incluyen el selector de modo de conducción y los icónicos controles de ventilación "Organ Stop" de Bentley en el tablero, así como un marcador insertado de oro rosa en el volante, que ejemplifica el nivel de detalle personalizado que ofrece.
Rodeando los elementos de oro rosa se encuentra un habitáculo que ofrece un lienzo oscuro de materiales que combinan en perfecta armonía: cuero Beluga de alta calidad, tela de tweed gris carbón y enchapados pintados con pintura metalizada Black Rose para complementar el exterior.

Primera industria en oro impreso tridimensional
Bentley Motors ha colaborado con la reconocida orfebrería Cooksongold en una primicia en la industria que combina nuevas y avanzadas tecnologías de fabricación con materiales y técnicas de acabado más tradicionales. El uso de materias primas de origen sostenible procedentes de joyería 100 % reciclada refleja el compromiso de los fabricantes con el lujo sostenible. Todas las piezas producidas para el Batur cuentan con el sello distintivo del Jewellery Quarter de Birmingham, lo que garantiza la autenticidad de sus materiales. Además, todas las piezas fabricadas en 2022 también reciben el sello distintivo del Jubileo, que celebra el Jubileo de Platino de la difunta reina Isabel II.
En 2022, Bentley invirtió 3 millones de libras para duplicar la capacidad de fabricación aditiva (AM) en la fábrica de Crewe, convirtiendo modelos CAD tridimensionales en piezas físicas.
El oro rosa de 18 quilates con sello distintivo es uno de los muchos acabados innovadores que los clientes pueden explorar en el Batur a través de la división Mulliner de Bentley, especializada en productos a medida. Desde titanio de inspiración aeroespacial hasta textiles sostenibles con imitación de cuero elaborados con subproductos del proceso de tostado del café, opciones como estas amplían la inmensa gama de cueros, maderas y otras opciones. El único límite es la imaginación de cada cliente.

Desde los locos años veinte, Mulliner fabricó carrocerías a medida para algunos de los Bentley más emblemáticos del mundo, incluyendo el famoso R-Type Continental de 1952.
Hoy en día, Mulliner opera como la división de carrocerías a medida de Bentley, ofreciendo todo tipo de servicios, desde encargos personales hasta vehículos de carrocería. Ofrece un servicio exclusivo y personalizado a clientes que exigen los vehículos más exclusivos y exquisitos, a menudo codiseñando características y acabados que se adaptan a los gustos únicos de cada uno.
Con una producción limitada a 18 ejemplares exclusivos, el Batur marcó el inicio de una revolución de diseño en Bentley, y su éxito fue seguido por el Batur Convertible, presentado en mayo de 2024. El Batur Convertible es el tercer vehículo de la familia de carrocerías de Mulliner, tras el Bacalar Barchetta y el Batur Coupé. Estrictamente limitado a solo 16 unidades, el Batur Convertible es el Gran Turismo descapotable con motor W12 más potente en la historia de Bentley.