Citroën Total Abu Dhabi WRT ha elegido al noruego de 30 años, Mads Ostberg, para que pilote el segundo C3 WRC en las carreras restantes del calendario del WRC, excepto de España, donde será conducido por Sébastien Loeb según lo planeado inicialmente.
Ostberg fue sexto en Suecia, a pesar de una cierta falta de adaptación con su nueva montura, luego sexto de nuevo en Portugal, y quinto en Cerdeña. También mostró una gran adaptación para reintegrarse en un equipo al que sabía bien que ya había asistido en 2014 y 2015, con siete podios. Y en los cinco rallyes restantes de su programa, si Turquía es nueva para todos, puede presumir de haber estado en el podio en Finlandia (3º en 2013 y 2015) y en Gran Bretaña (2º en 2011, 3º puesto en 2014), mientras que se clasifica para las mejores actuaciones en Alemania y Australia, un cuarto (2012) y un quinto (2013) lo que prueba de su capacidad para adaptarse a todas las superficies.
Pierre Budar, Director de Citroën Racing ha declarado: "Ahora estamos en la fase de reconstrucción, con 2019 ya en la cabeza, pero antes de eso, debemos terminar la temporada actual de la mejor manera posible. Mads, con su experiencia en las pruebas del campeonato y el C3 WRC, puede ayudarnos a avanzar serenamente. Es regular, como lo demuestra la cantidad de podios que puede reclamar en casi todas las pruebas, además hizo un trabajo perfecto de rehabilitación del equipo”.
Mads Østberg por su parte comentaba: "Estoy encantado de tener la oportunidad de continuar la aventura con Citroën Racing. Fue un verdadero placer entrar en el equipo para estos tres primeros mítines, después de una primera colaboración hace algunos años. Me siento honrado por la confianza otorgada por la marca y por Pierre, y haré todo lo posible para honrarlo de la mejor manera posible en las próximas citas, especialmente ahora que conozco mejor el C3 WRC. Ahora, y especialmente con Finlandia, ¡mi fin de semana favorito de la temporada! Estoy convencido de que tenemos todos los recursos para hacerlo bien en estas cinco nuevas participaciones que quedan por venir”.