Toyota Gazoo Racing vuelve a la acción dos meses después de una emocionante victoria de 24 Horas en Le Mans con la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 (WEC), las 6 Horas de Silverstone, en Gran Bretaña este fin de semana.
Silverstone es la 51ª carrera WEC de Toyota desde que regresó a la resistencia de alto nivel en 2012. Las 50 carreras anteriores incluyeron 18 victorias, 16 pole y 45 pódium, con un primer triunfo en Le Mans el 17 de junio, una forma adecuada de llegar al medio siglo.
Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso ganaron las 24 Horas de Le Mans desde la pole position después de una larga batalla con el coche de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que terminó segundo.
El chasis victorioso # 8 ha sido retirado y guardado en su condición de fin de carrera. Apareció en el Goodwood Festival of Speed, mientras que el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, vio el automóvil durante una visita a la base del equipo en Colonia el 23 de julio, durante la cual se reunió con los miembros del equipo y les dio sus felicitaciones personales.
Inspirado por la victoria de Le Mans, el equipo apunta a otro fin de semana positivo en Silverstone ya que busca mantener su inicio de temporada al 100% y obtener otro doblete desde la pole position para su sexta victoria consecutiva de WEC.
Toyota ha terminado en el podio en cada visita a Silverstone desde que regresó al WEC en 2012, incluyendo dos victorias, pero el equipo tendrá que volver a aprender algunos aspectos del circuito británico, que ha sido completamente reasfaltado después de la carrera de 2017.
Este fin de semana se vuelve a las especificaciones de alta carga aerodinámica para el TS050 Hybrid que ofrece más agarre en las curvas a costa de menor velocidad máxima en las rectas. Esa configuración se adapta mejor a las demandas específicas de Silverstone, que incluye varias curvas de alta velocidad.
Toyota se enfrentará a un desafío renovado de seis automóviles LMP1 no híbridos después de las actualizaciones de las normas de Equivalencia de Tecnología (EoT) diseñadas para ofrecer más rendimiento a sus rivales. Los autos no híbridos se beneficiarán de un mayor flujo de combustible, ahora 43.75% más que el TS050 Hybrid, y algunos se beneficiarán de reducciones de peso mínimo.
Sébastien Buemi: "Ha sido un receso largo, así que no puedo esperar para estar de vuelta en el coche con Kazuki y Fernando. Va a ser un desafío; sabemos que Silverstone nunca es una pista fácil para los sistemas híbridos porque no tenemos mucho frenada fuerte, además de que ha habido un ajuste EoT. Va a ser un desafío y estoy esperando la pelea. También será un placer estar allí en agosto después de años de visitas en abril cuando hace mucho frío, así que tengo muchas esperanzas para el clima”.
Kazuki Nakajima: "Han pasado unas semanas increíbles desde que gané Le Mans. Muchas gracias a todos los que han enviado felicitaciones y mensajes. Por supuesto, todos estamos en lo más alto, pero ahora cambiamos nuestro enfoque a Silverstone y espero ofrecer un gran rendimiento. Será interesante ver cómo ha cambiado la pista después del reasfaltado, además tenemos nuevamente nuestro paquete de alta carga aerodinámica. Así que tendremos algunas sesiones de entrenamientos muy ocupadas para prepararnos".
Fernando Alonso: "Tengo muchas ganas de volver a pilotar un TS050 Hybrid de nuevo después de unas semanas lejos de el. Por supuesto, he estado muy ocupado y sé que el equipo también se ha preparado para el desafío en Silverstone. A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja. Hasta ahora, la temporada de WEC ha sido perfecta, y así quiero que siga este fin de semana”.
Mike Conway: "Ha sido un buen descanso después de Le Mans, pero estoy listo para volver. Es un poco diferente competir en casa porque tengo algunos amigos y familiares que vienen a verme correr, lo cual es bueno ya que no hay muchas oportunidades para ellos. También los fans de Silverstone son geniales, así que es habrá un buen ambiente. El objetivo para Silverstone es, por supuesto, otra victoria uno-dos, y espero que el # 7 esté en la primera posición esta vez. La carrera será más dura después de los ajustes de EoT, pero espero que todavía tengamos una ventaja”.
Kamui Kobayashi: "Disfruto corriendo en Silverstone, es un circuito rápido y divertido, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. Nuestro coche es muy fuerte, como se a visto en Spa y Le Mans, así que deberíamos tener una buena oportunidad. Espero que el coche # 7 pueda ganar su primera carrera de la temporada y todo el equipo de nuestro coche lo empuje. Pero lo más importante es que obtengamos un buen resultado para el equipo y estoy seguro de que podemos hacerlo”.
José María López: "Tengo muchas ganas de volver a Silverstone, especialmente porque ya conozco este circuito con nuestro vehículo, a diferencia de la temporada pasada. Espero lograr un buen resultado y sería ideal finalmente obtener una victoria con Mike y Kamui. Hemos estado tan cerca desde el comienzo de la temporada pasada, incluido Silverstone el año pasado cuando íbamos primeros, pero sé que si seguimos trabajando duro tendremos la oportunidad. El objetivo principal es tener un buen fin de semana para el equipo”.