jueves. 07.11.2024

El 60 aniversario del Skoda Octavia llega con un documental en el que se recoge el pasado, presente y futuro del modelo en activo más longevo del país. Un emotivo recorrido por las vivencias de Juan Carlos Peralta, su propietario, y un Skoda al que decidió darle una segunda vida.

En noviembre de 2018 la marca de automoción hizo un llamamiento a través de sus redes sociales para encontrar el Skoda más antiguo de España. El modelo ganador y su propietario serían los protagonistas de un documental además de ser invitados al museo y la fábrica de Skoda para conocer la factoría emplazada en la ciudad de Mladá Boleslav, en la República Checa.

EL GANADOR

Juan Carlos Peralta (Lalueza, Huesca) y su Octavia del 1961, fueron los ganadores del concurso. Juan Carlos, un aficionado de la mecánica y de los coches antiguos, decidió emprender un proyecto de restauración de un automóvil que encontró en un desguace en muy mal estado de conservación, pero del que se enamoró de su línea y su forma redondeada.

LA HISTORIA

En el documental, Juan Carlos explica las dificultades por las que pasó durante el proceso de restauración en una época en la que para encontrar piezas y recambios no se podía recurrir a la ayuda de Internet. A través de varios contactos, consiguió las piezas de un taller de la República Checa y pudo empezar un proceso que duraría varios años y que culminaría con la restauración de un flamante Octavia con y accesorios y piezas 100 % originales.

Pero Juan Carlos no se conforma con este logro; su objetivo es seguir manteniéndolo en perfecto estado para que su Octavia siga siendo el Skoda más antiguo de España en activo durante muchos años más.

Con este documental, disponible en las redes sociales de la marca, Skoda ha querido rendir un homenaje a los 60 años del Octavia, el octavo modelo de la marca y también reivindicar la importancia del mantenimiento y del servicio oficial de Posventa. Y, por supuesto, dar a conocer el testimonio de Juan Carlos y su Octavia del 61, una historia que, según él mismo asegura, no ha hecho más que empezar.

 

El Skoda más antiguo de España sigue vivo