miércoles. 14.08.2024
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AC Cars, el fabricante de vehículos en activo más antiguo de Gran Bretaña, ha publicado las primeras imágenes del nuevo y formidable AC Cobra GT Coupe. El primer coupé oficial de AC Cobra que se fabricará, que funciona a partir de una versión mejorada de la plataforma existente del AC Cobra GT Roadster, este modelo de carretera se inspira en la herencia de carreras de la empresa.

Inspirado en las victorias de los años de formación de AC, que incluyen el Rallye de Montecarlo y las 24 Horas de Le Mans, el nuevo AC Cobra GT Coupe agrega mejoras derivadas de los deportes de motor para producir un AC Cobra diferente a cualquier otro.

Fusionando la inconfundible estética del AC Cobra con un perfil de coupé contemporáneo, ofrece un modelo completamente nuevo a medida que la empresa continúa expandiendo sus operaciones. Sin lugar a dudas, es un miembro de la familia AC Cobra GT y conserva puntos de contacto clave del Roadster, pero en parte está inspirado en el coupé de carreras de Le Mans AC A98 de 1964.

Con la producción del AC Cobra GT Coupe en las instalaciones de AC Cars en el Reino Unido, se trata de una evolución de la arquitectura de vehículos única de la empresa, con un chasis de aluminio mejorado y una carrocería de fibra de carbono optimizada.

AC Cars celebra la noticia del AC Cobra GT Coupe con detalles de la extrema Edición Clubsport, perfeccionada para sobresalir en la pista. Limitada a solo 99 ejemplares y con un motor V8 de 799 CV predominantemente, estos serán los primeros coches entregados a los clientes, a partir de finales de 2025.

A la Edición Clubsport le seguirá el coupé de producción en serie, disponible con un V8 atmosférico de 456 CV o con una opción sobrealimentada de 720 CV (730 CV). El nuevo AC Cobra GT Coupe tiene un precio de salida de 325.000 libras esterlinas más impuestos, y las reservas tanto del AC Cobra GT Coupe como de la Clubsport Edition ya están abiertas en ac.cars

Hablando del nuevo modelo, David Conza, director ejecutivo de AC Cars, dijo: “La presentación del AC Cobra GT Coupe es un momento de orgullo para nosotros, y la historia de este vehículo de carretera lleva un año gestándose. Haber podido combinar el diseño atemporal del AC Cobra en un coche utilizando las últimas técnicas de diseño y construcción es una novedad para AC Cars. Esto significa que la Clubsport Edition limitada proporcionará una experiencia increíble, similar a la de un coche de carreras, tanto en la carretera como en la pista”.

 

Un AC Cobra Coupe inspirado en las carreras para la carretera abierta

A pesar del estatus legendario del AC Cobra, el coche original solo estuvo disponible en fábrica como roadster, por lo que el nuevo AC Cobra GT Coupe representa un punto de inflexión para la marca. Como corresponde a una empresa con una tradición tan legendaria, AC Cars echó un vistazo a su pasado cuando empezó a trabajar en el nuevo coupé.

La continuidad de la distintiva línea de hombros del moderno AC Cobra GT Roaster proporcionó una conexión muy obvia con el código de estilo actual de la marca, pero un coche de carreras histórico, el coupé único AC A98, proporcionó una inspiración significativa. Éste introdujo la distintiva parte trasera Kammtail, un elemento de diseño empleado por los principales equipos de carreras italianos y AC Cars en la década de 1960.

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El diseño Kammtail, pensado para ayudar a reducir la resistencia y aumentar el rendimiento a alta velocidad, se incluyó en el cupé AC A98, el vehículo de fábrica de AC Cars para las 24 Horas de Le Mans de 1964. Se terminó a tiempo para participar en las pruebas de Le Mans en abril de ese año, regresó al Reino Unido y se ganó la mala fama cuando se informó que el coche circulaba a 290 km/h en la autopista M1 recientemente terminada.

Para honrar este legado de velocidad, el nuevo AC Cobra GT Coupé contará con una evolución del potente sistema de propulsión del GT Roadster, con hasta 450 CV (456 PS).

Sin embargo, para la edición limitada Clubsport, la potencia aumentará a 799 CV (810 PS) para ofrecer un coche homologado para circular por carretera. Reducido y perfeccionado, se prevé que no tenga rival en su clase.

Extremadamente ligero y con una rigidez torsional excepcional, la construcción única del chasis de AC Cars ya es adecuada para el uso competitivo, y con el desarrollo futuro dentro del sector de los deportes de motor, el nuevo AC Cobra GT Coupe proporcionará una conducción con capacidad de respuesta como ninguna otra.

Con las mismas dimensiones que el roadster existente, el nuevo coupé tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm y mide 4225 mm de largo y 1.980 mm de ancho. Una vez más, contará con un equilibrio de peso casi perfecto de 50:50 entre la parte delantera y trasera, con un centro de gravedad bajo. El peso en vacío del nuevo AC Cobra GT Coupe se confirmará antes de la producción, pero el objetivo establecido para la edición Clubsport es de menos de 1.450 kg.

AC Cars presenta el innovador AC Cobra GT Coupe