Radical ha diseñado una serie de mejoras para sus coches de carreras del año modelo 25 (MY25). Esto incluye varias características y opciones nuevas para la gama de modelos SR XXR, lo que permite a los clientes la oportunidad de asegurarse su vehículo de carreras de la temporada 2025 a precio de 2024.
Presentado en un tono Daytona Green personalizado, con detalles verdes complementarios para subrayar aún más sus capacidades de personalización, este último Radical SR10 XXR único en su tipo no pasará desapercibido en el paddock. El equipo de la fábrica de Cambridgeshire, Reino Unido, ha marcado todas las casillas de la lista de opciones para destacar las nuevas mejoras del MY25, que se centran en temas clave de seguridad, fiabilidad, rendimiento y personalización.
Seguridad
Con la seguridad como prioridad, se han lanzado nuevas opciones de asientos tanto para el SR3 XXR como para el SR10 XXR. El equipo de investigación y desarrollo de Radical ha diseñado un asiento monoplaza de carbono totalmente nuevo en respuesta a los comentarios de los clientes. Esto se debió principalmente a una demanda en los EE.UU., donde esta especificación es popular, y el nuevo asiento cuenta con un reposacabezas envolvente integrado y está hecho de fibra de carbono, lo que da como resultado un asiento que es más resistente y liviano que su predecesor de GRP. El asiento monoplaza de carbono está disponible en configuraciones con volante a la izquierda, volante a la derecha y volante al centro.
Para los conductores que prefieren la opción de dos asientos, para permitir el entrenamiento del conductor en el automóvil o emocionantes viajes con pasajeros, la seguridad de los ocupantes se ha mejorado aún más con la adición de insertos de Kevlar colocados estratégicamente y soportes y soportes de asiento más resistentes. Para todas las opciones de asientos, los arneses nuevos y mejorados han mejorado la comodidad del conductor al tiempo que agregan más opciones de personalización con la introducción de cuatro opciones de color diferentes.
Fiabilidad
En respuesta a los comentarios de los clientes, el equipo de Radical Motorsport busca continuamente mejorar la fiabilidad de una fórmula ya probada, utilizando modelos informáticos avanzados para verificar las áreas de debilidad potencial y luego probando las modificaciones en entornos virtuales y reales antes de su implementación. Por ejemplo, una carcasa de campana rediseñada en el SR10 XXR se basó en pruebas de estrés simuladas y ahora reduce significativamente la posibilidad de agrietamiento. De manera similar, al aplicar ingeniería inversa al divisor delantero de fibra de carbono, la última versión ha adoptado nuevas técnicas de producción y resina epoxi de grado aeroespacial para crear un componente que es más duradero y ofrece un mejor ajuste que la versión anterior.
Rendimiento
En un mundo donde los milisegundos importan en la pista, Radical Motorsport ha aplicado su vasto conocimiento de ingeniería en aerodinámica para quitar más milisegundos a los tiempos de vuelta simplemente modificando el radio de los pontones del SR10 XXR. El resultado puede ser solo un cambio del 2,5 por ciento en el equilibrio hacia el eje delantero, pero cuando se viaja a 160 mph (258 km/h) esto se amplifica a un 11,5 por ciento más de carga frontal, lo que se traduce en una reducción crucial del subviraje y el roce de los neumáticos en las curvas de alta velocidad. Asimismo, al cambiar la relación de la cremallera de dirección de 1:43:1 a 1:71:1, el conductor requiere menos esfuerzo, lo que reduce la fatiga y aumenta tanto la comodidad como el disfrute.
Un nuevo volante y embrague livianos también beneficiarán a los propietarios del SR10 XXR, proporcionando una respuesta más rápida y cambios descendentes más suaves, lo que a su vez reduce el bloqueo de cambios del eje trasero y acorta la duración de la zona de frenado.
Personalización
Radical ofrece una serie de opciones de personalización que no afectan el rendimiento del automóvil, pero le permiten destacar en el paddock y hacer realidad el sueño de un cliente. Además de los colores de carrocería personalizados, las llantas Braid livianas se pueden pintar para complementar el color de la carrocería. En el interior, el conductor puede elegir entre una serie de colores diferentes para el arnes. Las opciones de personalización adicionales incluyen una decoración personalizada que se puede aplicar en la fábrica. Una vez completado y sometido a una inspección de calidad, el coche terminado se somete a una sesión de fotos antes de enviarlo a su destino final, que podría ser uno de los más de 20 países a través de una sólida red de distribuidores de Radical, con más de 30 miembros.
Listo para 2025
Estas actualizaciones del modelo 2025 mejoran aún más la experiencia de propiedad de los coches de carreras diseñados específicamente para este fin más vendidos del mundo. El SR3 XXR y el SR10 XXR comparten varias actualizaciones comunes, junto con características específicas del modelo que responden a los comentarios de los clientes de todo el mundo. El lanzamiento de estos modelos mucho antes de la temporada 2025 brinda a los clientes la confianza para actualizar a la última especificación en preparación para el próximo año, así como aprovechar los precios de 2024. Visite www.radicalmotorsport.com para obtener más información.