Callum ha completado un segundo encargo para un cliente del Jaguar C-X75, abordando meticulosamente cada elemento para ofrecer la iteración más refinada del icónico superdeportivo. Verdaderamente personalizado, sigue la transformación anterior de Callum de uno de los cuatro automóviles de acrobacias utilizados en la película de James Bond Spectre. Esta vez, Callum ha ido más allá de los aspectos prácticos básicos de la preparación del C-X75 para la carretera, incorporando el rendimiento, la comodidad y la conveniencia a la esencia del vehículo. Al cumplir el deseo del cliente de un C-X75 que haga realidad la promesa del concepto original, el resultado es un encargo emocionante, atractivo y muy personal de un vehículo muy admirado.
Trabajando en estrecha colaboración con el propietario del C-X75, Callum se aseguró de que cada solicitud, sin importar lo detallada o compleja que fuera, se integrara de manera experta en la construcción final. Basándose en la experiencia previa de Callum en la transformación del vehículo de acrobacias 007 para su uso en carretera, este nuevo encargo con el vehículo 001 va mucho más allá de los cientos de modificaciones estándar necesarias para lograr la certificación de Aprobación de Vehículo Individual (IVA). El vehículo 001 ahora cuenta con un tren motriz rediseñado, aerodinámica activa y un interior exquisito y contemporáneo que mejoran drásticamente la experiencia de conducción.
El motor V8 sobrealimentado ahora está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Gracias al software interno de Callum y a la electrónica de carrocería y confort patentada, el C-X75 ahora ofrece la capacidad de funcionar como un coche de carretera utilizable o, cuando se desee, cambiar a un modo deportivo dinámico. Al recibir una orden, los cambios de marcha se vuelven más precisos, la respuesta del acelerador es más inmediata y el sistema de escape, ajustado por un experto en acústica, mejora la experiencia con su emocionante banda sonora.
Para complementar el mayor rendimiento, los ingenieros desarrollaron un avanzado paquete aerodinámico activo. A velocidades superiores a 60 km/h, proporciona una carga aerodinámica adicional para aumentar la estabilidad y ofrecer un manejo que inspira confianza. Una función de freno de aire aporta un mayor control durante las frenadas bruscas. Para la conducción urbana, una suspensión delantera hidráulica ofrece una mayor practicidad. A través de pruebas exhaustivas, Callum perfeccionó su configuración centrada en la carretera, lo que dio como resultado un equilibrio neutro y predecible en curvas amplias y una estabilidad perfecta en las zonas donde es legalmente posible alcanzar velocidades más altas. Las ruedas delanteras originales de 20” y traseras de 21” están envueltas en los neumáticos Pilot Sport 4S de Michelin, ideales para la carretera y el uso ocasional en pista.
Los diseñadores aprovecharon la oportunidad para llevar el exterior al siguiente nivel, manteniendo al mismo tiempo su forma tan admirada. Se dedicaron más de 1.000 horas de trabajo artesanal para perfeccionar la carrocería del coche, incluida la alineación precisa de los paneles y un acabado de pintura brillante y profunda en verde sauce.
En el interior, la transformación es más espectacular. La cabina funcional del coche se sustituye por un entorno premium centrado en el conductor. El interior presenta una sofisticada combinación de tonos verde oscuro y crema, dividida por una “línea de flotación” dinámica y audaz en un ángulo de 40 grados que atraviesa el habitáculo. Las superficies interiores abarcan una variedad de texturas de cuero, acentuadas por un destacado “collar de punta de flecha” de metal que rodea el habitáculo antes de sumergirse en la consola central. Tres controles giratorios táctiles, todos en ángulo hacia el conductor, cada uno con pantallas táctiles integradas, continúan con el tema de las líneas limpias. Una plataforma de carga inalámbrica y Apple CarPlay ofrecen una interfaz de usuario intuitiva y se conectan a la perfección con un potente sistema de sonido personalizado que cuenta con potentes subwoofers y un altavoz central de sonido nítido.
El habitáculo minimalista está coronado por una cubierta acrílica que cubre el cuadro de instrumentos digital, mientras que el resto de controles, incluido el botón de arranque, están en una consola montada en el techo, un guiño al diseño de aeronaves que al mismo tiempo garantiza que se mantengan las líneas puras de la cabina. Los asientos, elegidos específicamente por el cliente para un soporte óptimo, están tapizados en cuero Bridge of Weir flexible y se complementan con cinturones de seguridad de tres puntos para mayor comodidad. El volante está mecanizado a medida a partir de una pieza maciza según las especificaciones exactas del cliente. Un espejo retrovisor digital, un freno de estacionamiento electrónico integrado con la transmisión y un inmovilizador con llave “blipper” son otros ejemplos de los esfuerzos que la empresa ha hecho para transformar el coche.