Mercedes-AMG amplía su gama de coches deportivos. El AMG GT 43 Coupé ya se puede pedir a través de distribuidores autorizados online. La combinación del motor de cuatro cilindros delantero, relativamente ligero, y la tracción puramente trasera hacen que el nuevo modelo sea extremadamente ágil en las curvas y con un comportamiento excepcionalmente dinámico. El resultado es un alto nivel de diversión al volante. La arquitectura exclusiva del deportivo AMG permite proporciones generosas con asientos 2+2 opcionales. Para un deportivo de esta clase, el resultado es una sensación de gran amplitud en viajes más largos con mucho espacio para el equipaje. El gran portón trasero Easy Pack que incluye la función Handsfree Access facilita la carga y descarga. Si es necesario, el maletero se puede ampliar considerablemente mediante los respaldos de los asientos traseros abatibles y divididos.
El equipamiento de serie del AMG GT 43 Coupé incluye la transmisión AMG Speedshift MCT 9G con embrague de arranque húmedo y el sistema de frenos AMG de compuestos cerámicos de alto rendimiento. A bordo también se encuentran el paquete Parking con cámara de marcha atrás, el volante AMG Performance tapizado en cuero napa, los asientos deportivos AMG tapizados en cuero napa negro, el climatizador automático y el sistema PRE-SAFE. El nuevo coupé monta de serie llantas de aleación AMG de 19 pulgadas con combinación de neumáticos delanteros y traseros. Delante, lleva llantas 9,5 J x 19 con neumáticos 255/45 R 19. Detrás se montan llantas 11,0 J x 19 con neumáticos 285/40 R 19.
El foco funcional y visual del interior es la pantalla táctil multimedia MBUX de 11,9 pulgadas. El formato vertical ofrece claras ventajas, especialmente para la navegación, así como una mayor libertad ergonómica. Amplias funciones MBUX, incluida Navigation Premium, son de serie, al igual que el menú deportivo exclusivo y la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. También viene de serie el paquete Memory para guardar hasta tres posiciones de asiento diferentes.
Amplias posibilidades de personalización con el programa Manufaktur Para el AMG GT 43 Coupé también está disponible, el programa de personalización de Mercedes-Benz. La oferta abarca desde pinturas exteriores exclusivas hasta una amplia gama de equipamiento interior. Los clientes pueden utilizar el configurador para elegir cómodamente entre una variedad de elementos individuales y paquetes. Mercedes-Benz Manufaktur trabaja únicamente con los mejores materiales elaborados a mano. Esto ofrece a los clientes un coche de una calidad excepcional, acabado para satisfacer sus ideas y deseos personales.
Amplia selección de opciones individuales
Una gran cantidad de opciones de equipamiento ofrecen una amplia individualización para satisfacer los diferentes deseos de los clientes.
• El paquete AMG Dynamic PLUS por 4.819,50 euros incluye numerosos componentes de alto rendimiento para un rendimiento aún más dinámico. Incluye soportes de motor dinámicos AMG, el diferencial autoblocante del eje trasero AMG controlado electrónicamente, el programa de conducción "RACE" y el elemento aerodinámico activo situado en los bajos, delante del motor. Las pinzas de freno AMG amarillas delante y detrás subrayan visualmente el mayor potencial. Un extra opcional con un precio de 2.380,00 euros es el alerón trasero fijo. Está montado en el portón trasero y proporciona aún más carga aerodinámica en el eje trasero.
• Plazas traseras con respaldo abatible: 1.904,00 euros
• Techo panorámico: 1.071,00 euros
• Head-up display: 1.178,10 euros
• Calefacción del volante: 309,40 euros
• Paquete AMG Noche: 1.130,50 euros
• Paquete AMG Exterior Cromado: 1.130,50 euros
• Asientos AMG Performance: 2.558,50 euros
• Tapicería de los asientos en cuero Napa negro / microfibra: 1.785,00 euros
• Molduras de aluminio AMG: 357,00 euros
• Sistema de sonido envolvente Burmester: 1.511,30 euros
El motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros turboalimentado del AMG GT 43 Coupé alcanza una potencia máxima de 421 CV a 6.750 rpm. El par máximo de 500 Nm está disponible entre 3.250 y 5.000 rpm.
Según la situación, el sistema garantiza un breve impulso adicional de 14 CV proporcionado por el generador de arranque accionado por correa. El nuevo coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su velocidad máxima es de 280 km/h.