sábado. 21.12.2024
Rolls-Royce Phantom Scintilla_1

En 2024, el año en que la marca celebra su 120.º aniversario, Rolls-Royce Motor Cars rinde homenaje a su musa atemporal en una colección privada única, llamada Phantom Scintilla. Basada en Phantom Extended, esta magnífica colección celebra la belleza etérea, la gracia y el legado del Espíritu del Éxtasis.

Limitado a solo diez ejemplares en todo el mundo, las características de diseño cuidadosamente seleccionadas aluden a los orígenes de la figura con sus referencias al mármol de Paros: fue en este famoso material que, hace más de 2000 años, un genio desconocido de la Grecia clásica esculpió La Victoria Alada de Samotracia, la estatua que inspiró la idea original de Claude Johnson para una mascota de Rolls Royce.

 

UN NUEVO CAPÍTULO PARA UNA VIEJA HISTORIA

En 1910, el director general de Rolls-Royce, Claude Johnson, encargó al escultor e ilustrador Charles Sykes que creara una mascota de Rolls-Royce. Johnson ya tenía una inspiración en mente: en un viaje a París, había visitado el Louvre y había quedado muy impresionado por la estatua de mármol griega de una deidad que descendía de los cielos: La Victoria Alada de Samotracia, que data del año 190 a. C.

Hoy en día se acepta generalmente que se inspiró en Eleanor Thornton, secretaria y amante de Lord Montagu, para lo que se convertiría en el Espíritu del Éxtasis. Al crear Phantom Scintilla, Bespoke Collective ha recuperado parte de la inspiración original de Johnson, introduciendo nuevos materiales y sutiles referencias a la cautivadora visión de La Victoria Alada de Samotracia.

EXTERIOR: INSPIRACIÓN GRIEGA

El exterior del Phantom Scintilla se presenta en un acabado a medida de dos tonos. La parte superior del cuerpo es de color blanco andaluz y la inferior de color azul tracio, inspirados en los colores del mar que rodea la isla de Samotracia, de donde proviene la estatua de la Victoria Alada de Samotracia. Una sutil escama metálica imita el brillo de la luz del sol sobre el agua. Las rayas dobles pintadas a mano de la línea de carrocería y las ruedas en azul espíritu completan el elegante exterior.

INTERIOR: MOVIMIENTO EXPRESIVO

El interior está repleto de elementos de diseño, texturas y un gráfico contínuo inspirado en la forma expresiva y dinámica del Spirit of Ecstasy, fruto de una intensa colaboración entre los diseñadores y artesanos de Bespoke.

Brienny Dudley, la artesana principal encargada de darle vida a esta idea, experimentó con una variedad de puntadas y tonos antes de seleccionar la puntada tatami, que se aplicó sobre seis capas, entrelazadas en distintos grados de densidad y complejidad. La composición interior completa consta de 869.500 puntadas y se necesitan más de 40 horas para completarla.

El motivo bordado en las puertas (el diseño de puertas más complejo jamás visto en un Rolls-Royce) está hecho con 633.000 puntadas que combinan hilos de color gris azulado, blanco ártico, azul espíritu, azul polvo y amarillo pastel, complementados con perforaciones iluminadas. Por la noche, el bordado adquiere un brillo luminiscente hipnótico y parece brillar desde el interior. Los asientos están tapizados con una tela de sarga con un brillo sutil reflectante, lo que aporta una complejidad adicional a la interacción de materiales en el interior. 236.500 puntadas aplicadas en hilo gris azulado, blanco ártico y azul espíritu continúan el gráfico complejo que se extiende a lo largo de las cuatro puertas.

Rolls-Royce Phantom Scintilla_2

OBRA DE ARTE DE LA GALERÍA «PULSO CELESTIAL»

La pieza central de Phantom Scintilla es una obra de arte a medida en la Galería que recorre todo el ancho del panel frontal. Titulada Pulso Celestial, la obra consta de siete cintas, cada una fresada individualmente a partir de aluminio sólido, antes de ser adornada con el mismo acabado cerámico de grano fino que la figura del Espíritu del Éxtasis. Los bordes están pulidos hasta obtener un brillo de espejo que capta la luz y crea una sensación de movimiento y fluidez.

TECHO INTERIOR STARLIGHT "FLEETING MOMENT"

El techo interior Starlight a medida de Phantom Scintilla presenta una animación inspirada en el vestido fluido del Espíritu del Éxtasis. 1.500 "estrellas" de fibra óptica, todas colocadas y ajustadas a mano en un patrón único, se iluminan en secuencia, lo que aumenta la sensación de movimiento. El diseño se completa con otras 4.450 perforaciones hechas deliberadamente más grandes de lo habitual para revelar destellos de una tela plateada metálica debajo, creando un sutil juego de luces.

Rolls-Royce Phantom Scintilla_3

DETALLES ELEGANTES

El conjunto de madera completo está pintado en Arctic White y acabado con una laca mezclada con partículas metálicas iridiscentes. Para lograr el efecto, los artesanos aplican hasta 19 capas de laca, un proceso que lleva más de 190 horas por automóvil.

El nombre de la Colección Privada está grabado en las placas de estribo de acero inoxidable pulido. Como toque final, cada encargo se entrega con una funda Bespoke.

La Colección Privada Rolls-Royce Phantom Scintilla está disponible exclusivamente a través de la red internacional de Oficinas Privadas de la marca.

Rolls-Royce presenta la colección privada Phantom Scintilla