viernes. 13.09.2024

La AeH2, Asociación Española del Hidrógeno, ha mostrado su compromiso con el desarrollo e implementación de la tecnología del hidrógeno a través de la firma de la Iniciativa del Hidrógeno en la “High-Level Energy Conference”, celebrada ayer en Linz, Austria.

El objetivo de los representantes europeos es maximizar el gran potencial de esta tecnología para la descarbonización de múltiples sectores. De este modo, los diferentes miembros han coincidido en la importancia de cumplir los objetivos establecidos por el Acuerdo de París y el gran potencial del hidrógeno renovable como una solución de almacenamiento de energía, así como un vector energético sostenible y cero emisiones.

Esta iniciativa hace énfasis en que, debido al continuo progreso en la automatización y digitalización en la industria, el sector energético ha de prepararse para los nuevos desafíos relacionados con la demanda energética, uso, transporte y almacenamiento.

A raíz de esta iniciativa, las entidades firmantes se comprometen a esforzarse en maximizar sinergias, a través de la cooperación regional y multilateral, mediante el intercambio de conocimientos tecnológicos, datos, resultados y mejores prácticas, para así acelerar el crecimiento e integración de las energías renovables en el mercado energético.

“Nuestro papel, como firmante de la “Hydrogen Initiative”, es mostrar el compromiso de la Asociación y de todos nuestros socios por el desarrollo e impulso del hidrógeno, como vector energético clave en la transición energética”, afirma Javier Brey, presidente de la AeH2.

Tras el evento celebrado ayer en Linz, diferentes Ministros de Energía de los Estados Miembros se reúnen hoy para unirse a este compromiso e iniciativa.

La AeH2 firma la Iniciativa Europea del Hidrógeno