viernes. 13.09.2024

El equipo ha sufrido un inicio complicado en el Gran Premio de México con el abandono de Fernando después de solo tres vueltas. Sin embargo, la carrera ha terminado con una nota positiva gracias a una fuerte actuación de Stoffel, quien ha terminado octavo y ha conseguido cuatro puntos.

Fernando ha tenido la mala fortuna de atravesar los escombros de un incidente entre otros dos coches en la primera vuelta. Los escombros se han atascado en la carrocería de su coche y, como consecuencia, su coche ha sido muy difícil de manejar. Se ha visto obligado a abandonar dos vueltas después por una pérdida de presión de agua causada por una fuga que el equipo sigue investigando.

Stoffel ha tenido un inicio complicado, donde ha tenido que navegar a través del caos de la primera vuelta, y ha terminado la primera vuelta 19º. Luego ha ido escalando posiciones gracias a unos fantásticos adelantamientos, y ha mantenido un buen ritmo, además de gestionar bien sus neumáticos. El equipo se ha decidido por una agresiva estrategia a una parada cuando Stoffel había escalado hasta el noveno puesto, y lo ha dado todo para mantener su posición mientras conservaba sus neumáticos superblandos durante las 59 vueltas que ha durado su segunda tanda hasta el final de la carrera. Ha cruzado la línea de meta en octavo lugar.

Fernando Alonso declaraba: “No he sentido ningún problema con el coche, pero aparentemente han chocado unos escombros del coche de Ocon en el lugar no indicado y eso ha llevado a mi abandono. Es un caso de uno en un millón”.

“Ahora estoy triste porque quería seguir en la carrera pero en un par de horas solo tendré buenos recuerdos de este domingo, porque ha sido bastante emotivo por todo el apoyo que hemos recibido de la increíble afición mexicana”. 

“He tenido mala suerte hoy. No pasa nada mientras no sea fallo tuyo; en ese caso te cuesta más olvidarlo. Estas cosas pasan, así que vamos a ver si tenemos algo más de suerte en las últimas dos carreras y alcanzamos la bandera de cuadros”.

Andrea Stella, Director de Rendimiento,ha comentado: “El fin de semana ha sido agridulce. Fernando no ha terminado la carrera una vez más y se ha visto involucrado en un incidente en la primera vuelta. Su abandono ha sido a causa de una pérdida de presión de agua por una fuga, que puede que esté relacionado con el incidente en el que ha pasado por encima de unos escombros, pero seguimos investigando. Sea lo que sea, tenía muchos escombros atascados en su coche, por lo que su carrera habría sido muy complicada de haber seguido”.

“El aspecto positivo es que Stoffel ha conseguido cuatro puntos valiosos después de ser 19º al final de la primera vuelta. Esto se ha debido a una combinación de factores, entre las que se encuentran unos adelantamientos fantásticos, una conducción impecable y una gran gestión de los neumáticos que les ha permitido dura 59 vueltas. También ha sido una gran carrera de nuestro equipo de estrategias, quienes se han dado cuenta de que teníamos que tomar el riesgo de extender nuestra tanda con los compuestos más duros, y ha funcionado”. 

“Además, hemos hecho una buena labor con la refrigeración del motor y los frenos, que tenían muy poco margen a lo largo de toda la carrera, y eso ha sido gracias a la buena preparación tanto en el circuito como en la fábrica”. 

“Por último, nuestros mecánicos han efectuado una gran parada en boxes hoy. De hecho, quiero dar las gracias a todo el equipo – no solo en el garaje sino también en la fábrica – por su constante compromiso y desarrollo, y por supuesto por su duro trabajo esta temporada”.

Agridulce gran premio de México para McLaren