viernes. 22.11.2024
alpine_recalvi_rallye cocido_1

El nuevo Alpine Recalvi Rally Team, el primer equipo oficial que lanza la marca francesa en nuestro país, ha estrenado su programa deportivo el pasado fin de semana, con motivo del Rallye del Cocido, la cita inaugural de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Los tramos pontevedreses han enmarcado el esperado debut del Alpine A110 R-GT, un vehículo inédito hasta ahora a nivel nacional, que ha levantado pasiones desde el principio entre la afición gallega en manos de Jorge Cagiao y Javier Martínez.

El joven coruñés, bicampeón del Clio Trophy Spain Asfalto y vigente vencedor del Trofeo 2RM del S-CER, ha tomado la medida instantáneamente al vehículo, un deportivo de tracción trasera y tan solo 1.100 kg, con motor 1.8 turbo de cuatro cilindros y cambio secuencial de levas de seis velocidades, que rinde una potencia de 330 CV.

alpine_recalvi_rallye cocido_2
alpine_recalvi_rallye cocido_2

Aunque la adversa meteorología que ha caracterizado la primera mitad del rallye ha acentuado las dificultades de los tramos, el Alpine ha ofrecido un rendimiento sensacional desde los kilómetros iniciales, celebrados sobre un asfalto muy húmedo y deslizante. Cagiao y Martínez han estado disputando de principio a fin las plazas de honor de la cita pontevedresa, disputada para probar diferentes soluciones técnicas, tanto en seco como en mojado.

Cagiao han redondeado un prometedor debut con el Alpine rozando el scratch del último tramo, en el que han rubricado la cuarta posición final, a tan solo 21 segundos del podio. Un resultado más que positivo por parte del equipo como punto de partida de su nueva andadura en el CERA.

Jorge Cagiao comentaba: "Estamos muy contentos con el funcionamiento de nuestro nuevo Alpine A110 R-GT, tanto en seco como en mojado tiene un comportamiento espectacular. Hemos estado peleando tramo a tramo con los Rally2 en nuestro debut, así que mejor imposible".

El Alpine Recalvi Rally Team, cerca del podio en su debut