
Tras el arranque sobre los tramos de tierra en Lorca, el Campeonato de España da el salto al asfalto en el Rallye Sierra Morena. La cita cordobesa será la segunda del año en el Supercampeonato de España (S-CER) y la primera del Campeonato de Europa (ERC). Y para dar mayor realce a la fiesta los organizadores van a contar con la presencia de los campeones del mundo, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, que aprovecharán los tramos andaluces para preparar su próximo compromiso mundialista, el Rallye Islas Canarias. Se unen a otro campeón de Hyundai, Pepe López, quien junto a David Vázquez buscarán su primer triunfo del año. Además, Córdoba será el escenario del arranque de la Copa i20 N, que contará con ocho participantes.
El Rallye Sierra Morena se disputa sobre los tramos tradicionales cordobeses. Arrancará el viernes por la tarde con una superespecial en la ciudad, para pasar el sábado y el domingo a cubrir el grueso de la competición. El sábado se darán dos pasadas a los tramos de Obejo, Villanueva del Rey y Villaviciosa, y el domingo se cubrirán las especiales de Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y Ermitas-Trassierra también dos veces cada una.

Tras su tercer puesto de Lorca, Pepe López asegura que: "Llega la primera prueba del año en asfalto y hemos intentado hacer unos buenos test para poder llevar una buena base. Me gustaría ser competitivo desde el principio y también aprovechar que es el Campeonato de Europa para poder pelear por un buen resultado a nivel internacional. El equipo del Mundial es otra historia. Nosotros somos un equipo oficial, pero a nivel nacional. Aunque estamos contando con mucho apoyo de Hyundai Motorsport en el desarrollo del coche, nos dan información y estoy muy agradecido. En todo caso, lo de Neuville y el equipo oficial, ya sabemos que están a otro nivel".
También compiten en Córdoba con Hyundai varios pilotos internacionales, además de los ocho integrantes de la Copa i20 N, Arnau Bartes, Sergio López, Adrián Vázquez, Carlos Gómez, Adrián Blanco, Alejandro Medín, Pol Gómez y Aitor Sorozábal.
El Rallye Sierra Morena arranca el viernes con el tramo de calificación y la primera superespecial urbana en Córdoba. El sábado y el domingo se disputará el resto de la competición, con un recorrido de 664 kilómetros, de los que 209 corresponden a los 13 tramos cronometrados.