Con siete pruebas puntuables, de un total de 10, Adrián Artidiello está al frente de la clasificación general de la montaña asturiana y muy mal se tendría que dar para que no volviera a conseguir el título una vez más, tras la consecución de un nuevo triunfo en la Subida a la Faya de los Lobos.
La prueba que llegaba a la 33 edición, tenía como novedad más importante el retraso de unos metros de la salida de la prueba, puesto que lo demás era totalmente igual que en años anteriores, si que la fecha tuvo que cambiarse por cuestiones ajenas a la organización, que en este caso contó con una inscripción de 62 participantes que afrontaron, en una jornada de intenso calor, las cuatro mangas previstas para su consecución.
En la de entrenos Alberto Ordóñez (Fabia RS R5) se imponía a todos y le sacaba 1,45” a Artidiello con el Silver Car S2. Hugo Piñera con el Hyundai i30 N TCR dejaba por el camino 10,78” y David Cabanas, con el BRC 05 Evo lo hacía a 11,23”. Javier García, José A. Gutiérrez, Daniel Montes, Jairo Pérez, Daniel Sánchez y José Ramón Rodríguez… lo hacían a continuación.
A renglón seguido se llevaba a cabo la primera oficial donde David Cabanas marca la pauta con el mejor crono, seguido de Artidiello, Alberto Ordóñez, Javier García, José Ramón Rodríguez, Daniel Sánchez, José A. Gutierrez, Hugo Piñera, Angel Manuel Alvarez y Daniel Montes que se clasificaban seguidamente.
La inesperada avería de Ismael García y la de Pablo Martino les apartaban de hacer la subida, así que tras el parón del mediodía se efectuaba la segunda oficial con Adrián Artidiello al frente de la manga, con Ordóñez como segundo y David Cabanas en la tercera plaza.
Para la tercera oficial Artidiello volvía a repetir, pero con Cabanas superando a Ordóñez y Hugo haciendo lo propio con Javier García. Señalar la impresionante carrera de Daniel Montes, con un Peugeot 205, que lo hacía por delante de maquinaria muy superior en prestaciones a la suya.
Así con estos resultados la clasificación final quedaba conformada por Adrián Artidiello que obtenía la victoria estando acompañado en el podio por David Cabanas y Alberto Ordóñez. Hugo Piñera lo hacía en la cuarta plaza, en la quinta se instalaba Javier García, sexta era para José Ramón Rodríguez, séptima para Daniel Montes, octava para Daniel Sánchez, novena para José Alberto Gutiérrez y décima para Antonio Corujo.
En la Categoría 1 del Campeonato de Asturias de Montaña y de forma provisional, domina Javier García con 184 puntos, a solo 2 puntos de ventaja sobre Hugo Piñera, le siguen Antonio Rodríguez y Corujo con 99 puntos, seguido por Jonathan Pezón con 61 puntos y de José Ramón Rodríguez y Albero Ordóñez con 60 puntos respectivamente.
Por lo que respecta a la Categoría 2, Artidiello domina contundentemente con 158 puntos por 86 de David Cabanas.