
Con gran cantidad de participantes de 64 equipos (39 con instrumentos y 25 sin instrumentos) tuvo lugar el pasado 6 de Abril, la XXVII edición del Rallye Costa Cantábrica, con salida desde el Parque del Pelambre, en Villaviciosa, y que estuvo compuesto por una etapa con dos secciones y, 150 kilómetros de recorrido.
Extremadamente ajustadas las penalizaciones en las primeras posiciones de la clasificación “CON INSTRUMENTOS”, donde los vencedores fueron Antonio y Rocio Iglesias a los mandos de un VW Golf con 66,2 puntos. Le siguieron en la segunda posición Manuel Alperi y Eduardo Somiedo (BMW 320) con lograban 67,1 puntos, y en la tercera Saúl Bastián y Nacho Villazón (Golf GTI) con 69,8 puntos, cuarta plaza para Julián R. Abad y Noel González Citroën ZX 1.8 Sport, y quinta para Ignacio Madrera y Manuel Rendueles (Peugeot 205 Rallye).

En el apartado “SIN INSTRUMENTOS”, donde la diferencia de puntos ya fue más abundante, la victoria fue para Pablo Gutiérrez y Juan J. González con un Nissan Sunny GTI, la segunda para Pablo Pulido y Alejandro Suárez (Authi Mini) y la tercera para Valentín González y Alvaro Noval (Renault Clio). En la cuarta se situaban Samuel Miguel y Aida Rodríguez (Golf GTI) y en la quinta J. Eladio García y J. Manuel Vigil (Peugeot 106 Rallye).
La próxima prueba a disputar para esta Copa GES, será el 7 de Junio con el Rallye Classic Varyarte.