
La localidad francesa de Saint-Jean-du-Gard será este fin de semana, días 11, 12 y 13 de abril, el escenario para el comienzo de la campaña de Javi Villa en el Campeonato de Europa de Montaña del 2025. El certamen continental arrancará en la subida al Col de Saint Pierre con el piloto asturiano entre los participantes en la Categoría 1, la de los vehículos 'carrozados'. En esta primera prueba de la temporada, Villa contará con un N5 de RMC Motorsport, vehículo encuadrado en el Grupo 2 del europeo con el que ya logró un magnífico resultado en la última edición de la Subida Internacional al Fito.
El apoyo del equipo de Roberto Méndez ha sido decisivo para que Villa pueda poner en marcha su programa en el Campeonato de Europa de Montaña desde la primera prueba mientras se ultima la realización por parte de Bango Racing Cars del nuevo modelo con el que el piloto asturiano tiene previsto competir a partir de la siguiente cita del certamen, la subida austriaca de Rechberg.

La subida del Col de Saint Pierre se disputa sobre un trazado que tiene algo más de cinco kilómetros de longitud, con un desnivel medio del 6,6%. Se trata de un recorrido de notable dificultad técnica, que combina una parte inicial muy virada a la que sigue una segunda mitad mucho más rápida. Javi ya ha competido con éxito en la prueba francesa del europeo. Fue en el 2018, cuando subió al podio del grupo E2-SC del Campeonato de Europa y se impuso entre las 'barquetas' y 'fórmulas' de 2 litros de cilindrada con el BRC BR53 de Bango Racing Cars.
La actividad en la edición número cincuenta y uno de la subida enclavada en la región de Cévennes se iniciará el viernes con las verificaciones de los vehículos participantes en el casco urbano de Saint-Jean-du-Gard. La competición en las rampas del Col de Saint Pierre comenzará en la jornada del sábado con dos mangas de entrenamientos mientras que será el domingo cuando se disputen las dos subidas de carrera, cuya suma de tiempos decidirá el resultado de la primera prueba del Campeonato de Europa de Montaña del 2025.