Daniel Abt y Lucas di Grassi comenzarán la próxima temporada de la Fórmula E, que arranca en noviembre, con un monoplaza que presenta un nuevo y espectacular diseño. El Audi e-tron FE06, que será desvelado públicamente por primera vez en el Salón de Frankfurt (IAA) la próxima semana, se presenta con una evolución tecnológica y con nueva decoración.
Con mucha fibra de carbono visible y una llamativa decoración en color naranja que acentúa las líneas del coche, el Audi e-tron FE06 luce con un aspecto visual claramente más llamativo que su predecesor, con el que Daniel Abt y Lucas di Grassi lograron el subcampeonato para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler la pasada temporada. El monoplaza eléctrico debutará en competición en Ad Diriyah (Arabia Saudí) el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.
Aunque Audi ha buscado nuevos caminos para el diseño, como el tono naranja que procede de la gama de colores de carrocería con la que se presentó el Audi e-tron de producción, el equipo apuesta por la continuidad en el resto de aspectos. Abt y Di Grassi, la pareja de pilotos más exitosa de la parrilla, seguirá unida por sexta temporada consecutiva. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler también mantiene su confianza en socios con los que ha trabajado desde hace mucho tiempo: además del socio tecnológico Schaeffler, con el que la marca trabaja en el desarrollo del sistema de propulsión, HYLA, ITK Engineering, LGT Group, KUKA, MASCOT, Riello UPS y Würth Elektronic continúan en el equipo.
SONAX, fabricante líder de productos para el cuidado del automóvil, se une también a la lista. Un nuevo socio que ha estado vinculado a la competición durante décadas y que también apoyó a Daniel Abt en sus inicios.
La agenda antes de la primera carrera es apretada. Después de un intenso programa de pruebas privadas en Alemania y en Europa, la preparación de los dos coches de carreras se llevará a cabo durante las próximas semanas. El equipo viajará a Valencia a mediados de octubre para participar en los test de pretemporada, donde se reunirá al resto de escuderías durante tres días. A principios de noviembre, tanto los coches como los materiales del equipo serán transportados en avión hasta Ad Diriyah.