martes. 03.09.2024

Organizada por la Escudería GES y la Peña Motorista de Asturias, el pasado domingo se disputó la 24 edición del ya clásico rallye y concentración turística, que partía desde Villaviciosa y que resultó muy disputada.

Con 94 equipos inscritos, divididos en tres apartados, uno de regularidad, que a su vez se repartía entre los participantes que portaban aparatos y otros sin ellos, además de la concentración turística que presentaban un recorrido diferente, iniciando la prueba desde el Parque del Pelambre a primera hora de la mañana para finalizar en Amandi donde se celebraba una comida y la correspondiente entrega de premios.

Por lo que se refiere a la clasificación de regularidad con aparatos, la victoria se la llevó el equipo local formado por Nacho Madrera y Manuel Rendueles (205 GTX), a continuación y, solamente por 3,9 puntos, se situaban Rubén Ruano y Andrea Vázquez (Golf GTI). Ocupando la tercera plaza del podio lo hacían José García y María J. Fdez. (Clio Williams), pero por una exigua diferencia de 1,4 puntos respecto a Adán Rimada con Laura Alonso y de 3,3 a Pablo Sánchez con María Márquez , ambos equipos a los mandos de sus respectivos AX GT.

Diferencias también mínimas entre los sextos, séptimos y octavos clasificados, como fueron Jorge García y Alvaro Noval (205), Adolfo y David Vázquez (Golf GTI) y Marco Prieto y Abel Poladura (Audi 80), separados por 1,4 puntos.

Completaban los diez primeros clasificados Miguel Angel Arguelles nuevamente acompañado por Tino Martínez (Golf GTI) y Marcos Avanzas con Elida Martín y su conocido Simca 1000.

 

Si en el apartado “con aparatos” el primer puesto “se vendió” caro, en el correspondiente a los participantes que se manejaron solamente con el equipamiento de medida del coche, la diferencia entre el equipo ganador formado por Pablo López y Juan Carlos Baragaño (Golf GTI) y el compuesto por Jairo Iglesias y Juan Pablo Martín (Manta GSI) fue de solo 0,2 puntos, ya que los terceros en liza la diferencia ya fue más amplia, y fueron José Manuel Solares, acompañado como siempre por Angeles Morales, con el Ferrari 308 GTB, que al mismo tiempo era la primera prueba que participaba fuera de la presidencia de la Escudería GES.

Cuarta plaza para Pablo Gutiérrez y Angel Laruelo (Golf GTI), seguidos de David Alvarez e Irene Iglesias (Z3), ocupando la sexta plaza Pablo Castro y Sara García (850 Especial), séptima Javier Díaz y David Sarabia (BMW 315), octava para Andrés y Rocío Iglesias (Golf GTI), novena para Javier Valdés y Daniel Riera (Talbot Horizon) y décima para Angel Gallego y Enrique Palacio (Escort XR3i).

CLASIFICACION SIN APARATOS

CLASIFICACION CON APARATOS

GALERIA FOTOGRAFICA

Disputadísima 24 edición del Rallye Costa Cantábrica