jueves. 07.11.2024

Al Kamel Systems, con sede en La Garriga (Barcelona), se ha impuesto en los concursos abiertos por la Real Federación Española de Automovilismo para tres de sus campeonatos de referencia, el Racing Weekend, el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT).

En el caso del S-CER y CERTT, la compañía barcelonesa se ocupará, durante las tres próximas temporadas, de ofrecer los servicios de tracking (posicionamiento, seguimiento y localización de vehículos participantes), intercomunicación entre dirección de carrera y los inscritos, y la emisión de mensajes de seguridad (banderas electrónicas), además de la gestión del cronometraje y las clasificaciones, prestado en este caso en colaboración con Motor Info Service. También se prolonga hasta 2024 el acuerdo con el Racing Weekend, certamen de circuitos en el que Al Kamel Systems continuará gestionando cronometraje, gestión de límites de pista, grafismos de TV y telemetría.

 

José Luis García, CEO de Al Kamel Systems, nos detalla a continuación las claves de este movimiento estratégico de la compañía, líder mundial en cronometraje, grafismo de TV y servicios de internet hacia el mundo de los rallyes, y que esconde ambiciosos objetivos en clave internacional.

¿Cuáles son las claves de esta decisión?

“Desde Al Kamel Systems siempre hemos buscado modelos de negocio más escalables. Los circuitos siempre han sido un desafío para nosotros, pero el desarrollo de sistemas en remoto nos ha permitido dar grandes pasos hacia adelante y ofrecer unas extraordinarias cotas de servicio, como prueba que, en todo 2021, hemos acudido a casi 150 eventos. Pero, por otra parte, llevaba tiempo viendo que los sistemas de cronometraje y seguridad de los rallyes se encontraban en una situación similar a la de los sistemas de circuito de hace 20 ó 25 años, con diversos sistemas de proveedores locales de funcionamientos variados. Creímos que había llegado el momento de tratar de proponer un servicio integral que se convierta en un estándar”.

¿Que aportará el nuevo sistema de Al Kamel Systems?

“El objetivo es siempre solucionar los problemas de nuestros clientes, así que hemos realizado una importante inversión. Nuestros desarrollos “in house” comparten como principales activos la flexibilidad, el espíritu de servicio y el know-how de carreras; por supuesto, siempre con la seguridad como prioridad principal y con la vocación y la humildad necesaria para aprender de todas las partes implicadas: federaciones, organizadores, pilotos y copilotos”.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a las partes implicadas en el S-CER y CERTT?

“Para empezar, queremos dejar claro que todos navegamos en el mismo barco. También, que aceptamos el reto de la RFEDA con la máxima ilusión, y que pondremos todos los medios a nuestro alcance para desarrollar en España un sistema que, en el futuro, se convierta en un estándar mundial. Obviamente, los cambios siempre generan incomodidades que esperamos compensar con un buen servicio y la complicidad de todos”.

La empresa Al Kamel Systems cronometrará el S-CER y CERTT