sábado. 14.09.2024

Los resultados de las 6 Horas de Silverstone se han modificado después de las verificaciones técnicas posteriores a la carrera.
Después de los controles técnicos posteriores a la carrera, al final de las 6 Horas de Silverstone, una prueba ganada originalmente por el Toyota TS050 Híbrido Nº 8 al volante del cual estaban los pilotos Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, tanto este vehículo como el Toyota TS050 Híbrido Número 7, que se clasificó segundo, fueron descalificados de la carrera.
Los comisarios técnicos han dispuesto que los dos Toyotas estaban en incumplimiento del Artículo 3.5.6.d del Reglamento Técnico LMP1-H de 2018 referente al fondo plano del vehículo. Toyota tiene la intención de apelar las decisiones y, por lo tanto, los resultados de la carrera siguen siendo provisionales.
Tras el resultado de las decisiones de los comisarios el vehículo número 3 Rebellion Racing R13 Gibson, de Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche, ha sido elevado al primer puesto en el resultado final, con el número 1, el Rebellion de Neel Jani y André Lotterer ocupando el segundo puesto y el número 17 SMP Racing BR Engineering BR1-AER de Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev en tercer lugar.
El piloto local Jenson Button, con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, desafortunadamente se retiró en la primera hora por un problema técnico.
Una entusiasta multitud de 60.240 aficionados acudieron durante el fin de semana a Silverstone ya que los deportivos más espectaculares del mundo presentaron otro emocionante espectáculo, y Toyota buscará recuperarse para ganar la cuarta prueba de la Súper Temporada de WEC, en las 6 Horas de Fuji, en el circuito Fuji Speedway, el próximo 14 de octubre.

Exclusión de Toyota en Silverstone