Hyundai Motorsport está listo para enfrentarse a su lucha más reñida cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2018 (WRC) se encamina al penúltimo evento el próximo fin de semana, el desafío con superficie mixta del Rallye de España.
Hyundai Motorsport enfila la penúltima ronda de la temporada en la lucha por el título de constructores con una desventaja de 20 puntos, y un máximo de 86 disponibles en los últimos dos rallyes en España y Australia. Mientras, Thierry Neuville tiene un margen de siete puntos en cabeza de la clasificación de pilotos.
A pesar de las últimas citas decepcionantes en comparación con sus rivales por el título, Hyundai Motorsport espera cambiar el rumbo en la popular ronda española de superficie mixta. El equipo contará tres equipos con Hyundai i20 Coupe WRC, con el héroe local Dani Sordo que regresa junto a Neuville y Andreas Mikkelsen.
Todas las miras se pondrán en la lucha por la victoria en un mitin en el que el equipo ha obtenido previamente tres podios. Sordo ocupó el tercer lugar en 2015 y el segundo un año más tarde, completando un doble podio Neuville al acabar en tercer lugar.
DOS EN UNO
Con dos rallyes en uno, el Rallye de España se pone en marcha con una breve prueba de asfalto en Barcelona el jueves por la noche antes de pasar a la tierra en las especiales del viernes. Una espectacular asistencia de 75 minutos se desarrollará el viernes por la noche, durante la que los mecánicos transforman los coches de tierra a especificación de asfalto para el sábado y el domingo.
Con el fin de preparar el Hyundai i20 Coupe WRC para los desafíos únicos de España, las tripulaciones han completado una combinación de pruebas de asfalto y tierra. Se ha prestado especial atención al rendimiento en asfalto, algo en lo que el equipo ha trabajado arduamente para mejorar durante la temporada.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "No hay lugar para el error en España, si queremos superar la diferencia en el campeonato de constructores. Todavía tenemos posibilidades matemáticas de lograr nuestro objetivo de alcanzar el título en Australia. Hemos visto que puede pasar cualquier cosa en el WRC esta temporada, pero también sabemos que será una gran empresa. Y daremos nuestro máximo. También haremos todo lo posible para apoyar a Thierry en el título de pilotos: ingenieros, mecánicos y personal por igual. Tenemos un buen coche, un equipo fuerte y pilotos competitivos. Necesitamos poner todos los elementos juntos y luchar lo más alto que podamos. Es un privilegio estar en una batalla tan emocionante, y la competencia es tan intensa como sabíamos que sería. Llegaremos directamente al Power Stage de Coffs Harbour y el equipo que más lo merezca se llevará el título".
Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Mikkelsen dijo que: "Hemos dado pasos importantes en los últimos rallyes, que en realidad no se han reflejado en nuestros resultados. El sentimiento y el ritmo que he tenido con el i20 Coupe WRC me ha permitido ganar tramos y pelear por las victorias. Esto es muy alentador. El Rallye de España podría ser bueno para nosotros. Creo que hemos hecho algunas mejoras en el asfalto en la preparación para este evento. Tenemos que ver si toda nuestra tarea ha valido la pena. Será un rally crucial para el campeonato, así que tenemos que estar arriba".
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Neuville dijo que: "Estos dos rallyes finales de la temporada son muy importantes para nosotros en la lucha por el campeonato. Hemos perdido algo de terreno los dos últimos eventos, pero todavía estamos en cabeza y no nos rendiremos sin luchar. El primer día sobre tierra será particularmente vital para establecer el tono para el resto del fin de semana, por lo que tenemos que comenzar con fuerza. Sabemos que hemos tenido algunas deficiencias en el asfalto esta temporada, pero hemos trabajado mucho en eso y esperamos poder ver los frutos de ese duro esfuerzo".
Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
Sordo dijo que: "El Rallye de España es uno de los eventos más especiales de todo el año para mí. Nada puede reemplazar la sensación que tenemos al competir en nuestra tierra y ante tan apasionados seguidores. Crean una atmósfera tremenda desde la primera súper-especial hasta el Power Stage. El recorrido de tierra y asfalto es distinto a los otros rallyes, y requiere un enfoque muy diferente. Ha pasado mucho tiempo desde Portugal, mi último evento en tierra, por lo que será un comienzo difícil, incluso con una posición de carretera beneficiosa. Sabemos que el coche es competitivo en esa superficie, mientras que también tenemos algunas evoluciones para el asfalto, así que espero que podamos rendir más que en Alemania".