sábado. 23.11.2024

Hyundai Motorsport tiene la mira puesta en la victoria cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) se traslada a Argentina para el primero de dos eventos consecutivos en América del Sur.
El Rallye de Argentina verá a las tripulaciones regresar a los duros tramos de tierra, con caminos arenosos en los valles que contrastan con las especiales más rocosas y duras en las montañas. El evento es popular entre las tripulaciones y los aficionados, con alrededor de un millón de espectadores en las rutas para animar a sus héroes del WRC.
Hyundai Motorsport ha disfrutado de mucho apoyo y éxito en los últimos años, habiendo logrado dos victorias seguidas en Argentina en 2016 (Hayden Paddon) y 2017 (Thierry Neuville), así como un doble podio la temporada pasada (Neuville segundo y Dani Sordo tercero).
El equipo se dirige a Argentina tras lograr una dramática victoria en el Tour de Córcega a finales de marzo, donde Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul sellaron la última victoria. El resultado ha colocado a Hyundai Motorsport en cabeza de la clasificación de constructores del WRC con 114 puntos, y le da a Neuville una corta ventaja en la tabla de pilotos tras cuatro rondas disputadas.
El Rallye de Argentina verá a Andreas Mikkelsen regresar al Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Anders Jæger-Amland. Dani Sordo y Carlos del Barrio completarán la alineación de tres equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Con los test fuera de Europa prohibidos, las tres tripulaciones probaron en el norte de Portugal en preparación para este evento, así como la siguiente ronda en Chile.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Estamos muy emocionados de regresar a Sudamérica para un doble remate en Argentina y Chile. Será un buen contraste entre el evento establecido y el nuevo rallye, que nos ofrecerá una serie de desafíos. Nuestros equipos están motivados y decididos a mantenernos al frente, pero sabemos que nuestros rivales estarán presionando con fuerza, así que tenemos que estar al tanto de nuestro esfuerzo".

Hyundai Motorsport ante el Rallye de Argentina