miércoles. 04.09.2024

José Luís García es incombustible y este 2022 quiere volver a demostrarlo. Después de cosechar éxitos en disciplinas tan diversas como el todo terreno, el karting, el autocross, los GT o los rallyes de tierra y asfalto más recientemente, a sus 58 años espera luchar por la Copa de España de Rallyes de Tierra. Y lo hará al volante de un Skoda Fabia R5, con el experimentado copiloto mundialista Dani Cué a su derecha.

El piloto catalán estrenará montura en un ambicioso proyecto centrado en las pruebas de tierra de la temporada 2022 del Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER), con las que alternará algunas de las citas de asfalto. Además, espera poder disputar el Rallye de Portugal del Mundial (FIA WRC).

“Este año queremos ir a por la Copa de España de Tierra, aunque también participaremos en algunas pruebas de asfalto. Para ello, hemos comprado un Skoda Fabia R5. Estamos muy ilusionados de poder competir con este vehículo, que es muy, muy competitivo y supone un salto de calidad importante para nosotros. Además, a mi derecha tendré a Dani Cué, que fue mi primer copiloto y mi profesor en muchos aspectos de los rallyes”, apunta García.

“Dani es un copiloto súper experimentado, con un palmarés sobresaliente y además es un muy buen amigo. Me va a ayudar a evolucionar un poco más mis notas y me hace el doble de ilusión que compita conmigo, porque es todo un mundialista. Xevi Moreno y yo no correremos juntos porque está en un nuevo proyecto con Óscar Palomo y estoy muy contento por ellos dos. Le estoy muy agradecido por todos estos años en los que he aprendido mucho y donde hemos forjado una gran amistad que aún continúa”.

El llanisco Dani Cué sabe lo que es ser campeón de España de Rallyes de Tierra (2010 y 2011) y lo que es subirse al podio del Mundial en dos ocasiones en la categoría WRC2 (2017). Este 2022 será una pieza clave en el equipo Tipo Racing Team by V-Sport, que contará con el apoyo de Veri Corral como patrocinador principal y de los sponsors técnicos RC2 Júnior Team, Madform y HRX.

“Hace poco ha habido un cambio de planes dentro de la familia V-Sport Tipo Racing Team y este pasaba por cambiar de montura, de un N5 a un R5. En ese momento también se planteó un cambio de copiloto al que no he podido decir que no. La confianza con José Luís hace que me encuentre muy cómodo y los resultados salen cuando fluye el buen rollo. Además de todo esto, estamos rodeados de grandes profesionales dentro de un equipo joven al cual he visto nacer”, añade Dani Cué por su parte.

“Todos nosotros, los que formamos la familia V-Sport Tipo Racing Team lucharemos por el Campeonato absoluto de Tierra, que es un certamen del que tengo muy buenos recuerdos y palmarés desde que logré ser campeón de España en 2010 y 2011. Espero y deseo poder sumar también el de 2022”.

El estreno de García y Cué en competición se produjo, en la novena edición del Rallye Lloret de Mar.

 

Calendario de José Luís García para la temporada 2022

Rallye Lloret de Mar (asfalto) 4-5 febrero

Rallye Tierras Alta de Lorca (tierra) 4-5 marzo

Rallye Tierra de Agua (tierra) 7-8 mayo

Rallye de Portugal (tierra) 19-22 mayo

Rallye Ciudad de Pozoblanco (tierra) 27-28 mayo

Rallye Reino de León (tierra) 17-18 junio

Rallye Villa de Llanes (asfalto) 24-25 septiembre

Rallye de Tierra de Madrid (tierra) 8-9 octubre

Rallye de Tierra Ciudad de Granada (tierra) 29-30 octubre

 

José Luís García y Dani Cué, juntos para la temporada 2022 de rallyes