viernes. 13.09.2024

El sueco Johan Kristoffersson se ha coronado campeón mundial del FIA World Rallycross 2018 en la prueba disputada en los Estados Unidos, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
El piloto sueco Kristoffersson puso el Campeonato Mundial de Pilotos RX fuera del alcance de sus rivales en las semifinales del evento, luego superó a su compañero de equipo, el dos veces Campeón Mundial RX Petter Solberg, para vencer en la final.
18.500 espectadores presenciaron el primer evento World RX que se celebra en los EE. UU. Y fue el ex campeón Solberg, que había sido mejor clasificado, y Mattias Ekstrom, de EKS Audi Sport, que se alinearon en la primera fila de la parrilla para la final..
Situado en la segunda fila, Kristoffersson superó a Ekstrom en la primera curva con el VW Polo R y se fue a por los líderes Solberg y EKS Andreas Bakkerud. Solberg tomó el trazado comodín en la vuelta dos y se mantuvo por delante de Kristoffersson, luego retomó la ventaja en la cuarta vuelta cuando Bakkerud entró en el comodín. Kristoffersson se adelantó cuando Solberg cometió un error en la vuelta cinco y ganó la carrera por delante Solberg y Bakkerud.


"El equipo me dispuso un gran vehículo este fin de semana y me sentí muy fuerte desde la primera manga. Luego me quedé un poco atrapado en el tráfico en la Q1 así que no se veía tan bien asegurar el campeonato aquí ", explicó Kristoffersson. "Gané la Q4 y luego en la semifinal tuve una estrategia de neumáticos realmente buena. Hice el pase a Mattias en la final, que fue crucial para estar en el podio, luego Petter cometió un pequeño error y eso fue suficiente para ganar. Debo dar las gracias a Petter y a todo el equipo por hacer esto posible".
El equipo de PSRX Volkswagen Suecia amplió su ventaja en el Campeonato de Equipos. "Estuvo muy cerca, cometí un error en los frenos y eso es todo. Pero aún estoy muy contento con el rendimiento de este fin de semana ", dijo Solberg. "Felicitaciones a Johan, estoy muy feliz de que sea el Campeón del Mundo en mi equipo. Para mí significa mucho que haya sido tan constante sin fallas técnicas, lo cual es bueno desde el lado de Volkswagen. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo y ahora espero ser aún más fuerte para la próxima carrera".
El Team Peugeot Total, con Sebastien Loeb, terminó cuarto y Ekstrom fue clasificado quinto después de que Peugeot Timmy Hansen recibiera una penalización de cinco segundos por un incidente en la final con el piloto de Audi.

Kristoffersson se proclama Campeón del Mundo de Rallycross 2018