sábado. 14.09.2024

El francés Sebastien Loeb logró una contundente victoria al volante del Peugeot 208 WRX del equipo Peugeot Total en el Coyote World RX de Bélgica, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.
El PSRX Volkswagen de Suecia, Petter Solberg finalizó como subcampeón en su Volkswagen Polo R Supercar, mientras que Timmy Hansen logró un doble podio para el Team Peugeot Total al obtener el tercer puesto en el podio.
En una dramática final, Mattias Ekstrom, de EKS Audi Sport, terminó cuarto. El sueco Kristoffersson fue quinto y continúa liderando el Campeonato Mundial de Pilotos RX, con nueve puntos por delante de Loeb, que sube al segundo lugar con su victoria belga. PSRX Volkswagen Suecia continúa encabezando el Campeonato de Equipos.
"Es genial ganar aquí. No es fácil, la batalla siempre es muy intensa y el nivel es realmente alto, así que es un logro agradable ", dijo Loeb. "Estoy muy feliz por todo el equipo, es un equipo nuevo este año y poder traerles su primera victoria es realmente un placer. No esperaba ganar, así que es aún más increíble cuando es así ".
El dos veces Campeón Mundial de Pilotos de RX, Solberg, terminó segundo, a pesar de estar cuarto en la vuelta uno después de un momento de lado a lado con su compañero de equipo Kristoffersson, cuyo Polo fue puesto sobre dos ruedas en la primera curva".
"Ha sido un fin de semana muy duro. Ayer fue bien, tuvimos suerte, pero hoy, bajo la lluvia de esta mañana y las frías condiciones, sabes que es bastante complicado empezar bien y correr limpio ", comentó Solberg, ganador del premio Super Charge de Monster Energy. para la reacción más rápida fuera de la línea de salida. "No sé qué pasó en la primera curva de la final. Estaba cuarto y tomé un poco de riesgo. Así estoy muy contento con el podio".
Hansen, de 25 años, celebró su primer podio de la temporada. Una colisión al comienzo de las semifinales lo dejó último, pero un fuerte impulso de recuperación en la tercera le permitió pasar a la final. Hansen terminó el evento en el tercer lugar.

Loeb gana el RX de Bélgica