La Copa de España de Rallycross continúa ganando compañeros de viaje en su crecimiento desde que comenzara su andadura el pasado año. Esta temporada, el novedoso campeonato organizado por la Real Federación Española de Automovilismo suma a un importante socio para su desarrollo como es Loterías y Apuestas del Estado, pasando a denominarse “Copa de España de Rallycross Loterías”.
De esta manera, el que durante 2022 fue patrocinador del certamen que aúna lo mejor de varias disciplinas tradicionales del automovilismo, juntando sobre pistas mixtas de asfalto y tierra la esencia de los coches de rallye con la magia de las carreras en circuito en trepidantes e intensas mangas, pasa a convertirse en su patrocinador principal, adquiriendo una mayor presencia.
Para la CERX Loterías supone un nuevo impulso en su corta existencia, confirmando la clara apuesta de la RFEDA por asentar en nuestro país una disciplina que sigue sumando adeptos cada año fuera de nuestras fronteras y que seguirá creciendo en un 2023 en el que contará con cinco pruebas puntuables a lo largo de la Península Ibérica, comenzando el 27 y 28 de mayo en Miranda de Ebro.
La CERX Loterías continúa los preparativos de una temporada 2023 en la que ya se han confirmado las fechas de su calendario, repitiendo las citas en Miranda de Ebro (por partida doble) y Calafat, a las que se suman dos más, la organizada por la Escudería Castelo Branco y la que tendrá lugar en el nuevo trazado de Rallycross de Carballo. En ellas, competirán los grandes protagonistas, los pilotos que pelearán por la gloria en las dos categorías de turismos formadas por CERX1 y CERX2; y en las dos destinadas a los Car Cross y FIA Cross Car como son CERXC y CERXC Jr.
Además, la Copa de España de Rallycross Loterías estructura su pirámide formativa poniendo como base de la misma a las categorías CERX2 y CERXC Jr. En la primera de ellas, destinada a vehículos de 2RM, se podrá competir a partir de los 15 años de edad (cumplidos durante el año en curso) y en CERXC Jr se mantiene la franja de edad entre 14 y 17 años. Ambas son la puerta de acceso al Rallycross y de lanzamiento hacia categorías superiores, como la CERX1 con los N5 RMC y la CERXC en monoplazas.