viernes. 13.09.2024

Este próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka, y para el Director Deportivo de McLaren, Gil de Ferrán, esta prueba es una de las más icónicas de la Fórmula 1 y Suzuka es uno de los mejores circuitos del automovilismo. También es un lugar donde han ocurrido algunos de los mejores momentos de McLaren. 

Vamos a Japón después de un fin de semana complicado en Rusia pero todo el trabajo que realizamos para comprender mejor el coche fue alentador y se utilizará para el diseño y los preparativos de la temporada que viene”. 

“Suzuka es muy exigente para el paquete entero, exigiendo mucho agarre mecánico y aerodinámico, pero esperamos tener un fin de semana más productivo y competitivo”.

Fernando Alonso también ha comentado: “Me encanta Suzuka – es uno de los mejores circuitos del año. Tengo grandes recuerdos ahí, sobre todo de 2006, y me encanta pasar tiempo en Japón. Este año, por fin, me podré adaptar al huso horario ya que estaré ahí dos semanas, una en Suzuka y otra en Fuji. Estoy con ganas de ir para ahí y también de visitar Tokio, donde intentaré pasar todo el tiempo posible entre carreras. 

La cosa más increíble de Suzuka son los aficionados. Son fantásticos. Vemos muchísimos aficionados hasta el jueves cuando hacemos el media day y vamos a las gradas a firmar autógrafos. Están en el hotel, en la estación de tren – vayas donde vayas, hay muchísimos aficionados japoneses apasionados. 

Pero no sería justo decir que este circuito es especial solo por los aficionados. Es fantástico porque es muy exigente y perfecto para coches de Fórmula 1. Puedes aprovechar todo el potencial y el rendimiento aerodinámico de estos coches ya que encajan perfectamente con las curvas de Suzuka. El primer sector es impresionante y cuando todo va bien y estás con confianza dentro del coche, puedes darlo todo en las Eses. Las fuerzas g y las sensaciones que tienes cuando pilotas ahí son realmente increíbles. A los pilotos nos encanta la velocidad y cuando vamos a fondo lo disfrutamos”.

McLaren ante la Gran Premio de Japón