sábado. 14.09.2024

Fernando Alonso ha visto obligado a retirarse debido a problemas de transmisión en el Gran Premio de Mónaco de esta tarde. Ello ha supuesto un final anticipado a una actuación que parecía que iba a permitir al equipo McLaren sumar más puntos en el Campeonato del Mundo. 

Ha sido un golpe amargo: el español había estado rodando de manera competitiva dentro de las 10 primeras posiciones durante toda la carrera y estaba encaminado a terminar séptimo. Se ha detenido con humo en Santa Devota en la vuelta 53.

Saliendo 12º, Stoffel se enfrentaba a una tarde difícil. Una parada un poco más larga de lo normal y un plano en un neumático a mitad de carrera lo han retrasado, pero se ha mantenido en carrera para acabar 14º.

A pesar de no sumar puntos, el equipo sigue en la quinta plaza en el Mundial de constructores, con 40 puntos.

Fernando Alonso declaraba: “Ha sido una carrera un poco aburrida: estaba rodando en séptima posición ya que casi no ha habido banderas amarillas ni Coches de Seguridad. Obviamente estoy decepcionado porque el de hoy es nuestro primer abandono de la temporada. Primero, he sentido una pérdida de potencia y después, de alguna manera, la quinta velocidad se ha enganchado. Es doloroso porque teníamos el séptimo puesto en el bolsillo. Hemos sido el cuarto coche más rápido este fin de semana, y la séptima plaza en la carrera es lo que nos hubiéramos merecido. No hay nada que podamos hacer ahora, pero obviamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad para las próximas carreras”.

Stoffel Vandoorne comentaba: “Ha sido una carrera decepcionante para mí. La primera tirada ha sido realmente dura. He empezado con los Ultrablandos y esperaba rodar más que los que han montado los Híperblandos, pero he tenido mucha degradación y no lo he conseguido. Entonces, en la primera parada en boxes he perdido mucho tiempo, y eso también me ha hecho perder posiciones en carrera. Mi tirada final, con los Híperblandos, ha sido un poco más rápida y he podido luchar con los coches de delante, pero Mónaco no es el lugar para adelantar. Esperábamos más, pero creo que hemos dado un paso adelante con nuestro ritmo de clasificación. Creo que necesitamos centrarnos en mejorar el rendimiento de nuestro coche para estar en mejor disposición para sumar puntos”.

McLaren tras el Gran Premio de Mónaco