Después del largo parón de la marca italiana, Alberto Monarri vuelve a la carga para el Rallye Princesa de Asturias que inaugura la segunda mitad de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
La última vez que vimos al equipo madrileño a bordo del Abarth 124 fue en el rallye de Ourense, donde Monarri consiguió la cuarta posición, el mejor resultado para este coche desde que se estrenara en el campeonato en el año 2017. Ahora mismo Alberto se encuentra liderando el apartado de dos ruedas motrices y acercándose cada vez más a los tiempos de cabeza.
El Rallye Princesa de Asturias es uno de los preferidos del piloto madrileño, que en estas tierras se siente como en casa. Ha corrido en numerosas ocasiones esta prueba, siendo su mejor resultado un segundo puesto absoluto en el año 2016.
“Desde que corro el Campeonato de España, el Rallye Princesa de Asturias para mí siempre es especial. Me siento muy cercano a la afición, conozco bien el terreno y siempre tengo la sensación de estar corriendo en casa. He estado preparándome bien para reincorporarme al campeonato con la misma fuerza que tenía. El coche ha mejorado mucho desde el principio de la temporada hasta ahora, pero aún queda mucho trabajo por hacer. No pierdo de vista mi objetivo. El verano para nosotros ha sido muy largo, pero estamos deseando volver a ponernos el casco”.