Un coche de carreras récord se encuentra con el campeón de Fórmula 1. Un invitado muy especial tomó el volante del Volkswagen ID.R completamente eléctrico en Nürburgring: Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, llevó el vehículo de carreras eléctrico de 680 CV a dar una vuelta en el Circuito de Gran Premio en la región de Eifel de Alemania.
Rosberg, un apasionado de la movilidad eléctrica, ha invertido mucho en tecnologías futuras desde que se retiró de la Fórmula 1. Entre otras cosas, fundó el Festival Greentech, un evento de sostenibilidad. El joven de 35 años está particularmente fascinado por las empresas con soluciones innovadoras y conceptos sostenibles en el campo de la movilidad. En Nürburgring, ocupó su lugar por primera vez en el Volkswagen ID.R en su otro rol como probador de coches e influenciador. Rosberg declaró más tarde en sus canales de redes sociales que el automóvil tenía el tipo de rendimiento que solo había experimentado antes en la Fórmula 1.
El campeón del mundo de Fórmula 1 vuelve a su elemento
A pesar de la lluvia, el viento y las temperaturas por debajo de los diez grados centígrados, Rosberg todavía tenía una sonrisa en su rostro mientras subía al ID.R, que actualmente tiene cinco récords en tres continentes. “Ha pasado un tiempo desde que conduje un coche de carreras real bajo la lluvia, pero inmediatamente me sentí como un “pez en el agua” nuevamente en el ID.R”, dijo Rosberg, después de su prueba. "La tracción, la aceleración, la carga aerodinámica, todo era muy familia. Felicitaciones a los ingenieros de Volkswagen, que han realizado un importante trabajo pionero en el campo de la electromovilidad con el ID.R. El trabajo de Motorsport es cambiar la movilidad en su conjunto".
“Estamos encantados de que Nico quisiera probar nuestro ID.R. El hecho de que puso una sonrisa en el rostro de un campeón del mundo de Fórmula 1 es una gran respuesta y subraya el hecho de que la movilidad eléctrica puede crear mucha fascinación y emoción”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.
Mientras tanto, Volkswagen Motorsport continúa contribuyendo a la historia de éxito con el ID.R. El coche de carreras eléctrico tiene actualmente cinco récords: además de récords de todos los tiempos en Pikes Peak en Colorado (EE. UU.), En Goodwood Hill (GB), Tianmen Mountain en Zhangjiajie (China), también posee el récord de vuelta para vehículos totalmente eléctricos, en Nürburgring-Nordschleife (GER) y Bilster Berg (GER).