El piloto del equipo Past-Racing llega en una posición privilegiada, como segundo clasificado de la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto), a la única cita norteña del calendario, el Rallye Ciudad de Narón, donde se va a enfrentar por primera vez este fin de semana al húmedo y resbaladizo asfalto característico de los tramos coruñeses.
Un mes después de haber estrenado su nuevo proyecto a nivel nacional en la CERA, Enrique Cruz encara una de las pruebas más singulares del certamen nacional, la única que se celebra este año en tierras gallegas, el Rallye Ciudad de Narón. Un escenario completamente desconocido para el piloto tinerfeño, en el que va a competir por primera vez este fin de semana, al volante del Ford Fiesta Rally2, sobre el deslizante asfalto característico de los tramos norteños.
El piloto patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, aborda el segundo reto de la nueva andadura peninsular que ha comenzado como integrante del equipo Past-Racing. Tras haber iniciado el campeonato adjudicándose un prometedor segundo puesto en el Rallye La Llana-Ripollès, donde se mostró el más rápido entre los vehículos de su categoría, Enrique Cruz va a verse las caras el sábado por los exigentes tramos coruñeses a los pilotos locales que han ganado las últimas ediciones del Rallye Ciudad de Narón.
El planteamiento del tinerfeño pasa por amoldarse lo más rápido posible a las características del terreno y a las condiciones ambientales para volver a estar en la pomada con el Fiesta Rally2. El piloto de Past-Racing tratará de suplir su inexperiencia compitiendo sobre un asfalto tan particular como el de las carreteras gallegas con una estrategia de carrera efectiva, que le sirva para evolucionar paulatinamente en el transcurso de las diez especiales que conforman este rallye.
Una prueba con un gran nivel de inscritos, a la que Enrique Cruz y Yeray Mujica parten por primera vez como segundos clasificados de la CERA decididos a sumar el mayor número posible de puntos con vistas a la cita de casa, el Rallye Villa de Adeje, que completará dentro de un mes la primera parte del certamen.
Enrique Cruz comentaba: "Después de haber hecho una prueba del Europeo como el Rallye Islas Canarias, llegamos con buen ritmo a esta segunda cita de la CERA. El nivel de confianza es alto, pero soy consciente de que el Rallye Ciudad de Narón probablemente sea el más difícil del campeonato, por eso pienso que, al ser un terreno que desconocemos, debemos aprovecharlo para recoger datos y experiencia. Vamos con la idea de hacer un buen papel, aunque con las expectativas de aprender y de ir descubriendo un rallye tan típico de Galicia como este, muy diferente a todo lo que hemos corrido hasta ahora. Además, vamos a tener varios rivales que corren en casa, por lo que nuestra idea es intentar sacar el máximo de puntos posible para poder llegar al Rallye Villa de Adeje con opciones de liderar la Copa de España de Rallyes de Asfalto".