martes. 24.12.2024

El Clase C, la serie de turismos más vendida de Mercedes-Benz, acomete su quinto año de producción con amplias modificaciones. Los elementos estéticos predominantes de la reestilización se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces traseras. Celebra también su estreno una nueva estructura de equipos electrónicos. El cliente percibe estas novedades en su contacto con el producto; por ejemplo, en el visualizador completamente digital del cuadro de instrumentos disponible como opción y en los sistemas multimedia con posibilidades de visualizado e información a medida. Los sistemas de asistencia a la conducción se sitúan ahora al nivel del Clase S. A ello se suman los nuevos motores diésel y de gasolina.

El Clase C de la generación actual fue el modelo más vendido de Mercedes-Benz durante su cuarto año de comercialización. En 2017 se vendieron en todo el mundo más de 415.000 unidades de la berlina y el Estate. Uno de los secretos del éxito del Clase C es la amplia variedad de modelos, que incluye dos versiones deportivas de dos puertas. Tanto el coupé, introducido a finales de 2015, como el cabrio, disponible desde verano de 2016, convencen y entusiasman a partes iguales. El Clase C se fabrica en cuatro plantas, distribuidas por cuatro continentes. Junto a la factoría principal de Bremen (Alemania), se trata de las plantas de East London (Sudáfrica), Tuscaloosa (EE.UU.) y Pekín (China). Esta última alberga la producción de la versión larga del Clase C Berlina, destinada en exclusiva al mercado chino. En el año 2017, el mayor mercado para el Clase C ha sido China.

LA ELECTRIFICACIÓN SIGUE SU CURSO

El nuevo Clase C sale a la venta equipado con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Al mismo tiempo se incorpora en las variantes de 1,5 litros —C 200— un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa.

  • C 200: 184 CV, 280 Nm; potencia adicional motor eléctrico 10 kW, par motor adicional motor eléctrico 160 Nm; (consumo de combustible en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 154-144 g/km)2

LA VERSIÓN MÁS MODERNA DE UN DIÉSEL

En el mercado español se ofrecerá la renovada versión de dos litros OM 654 D20 (82 x 92,3 mm) con el  C 200 d y el C 220 d, que abren nuevas dimensiones de eficiencia.

  • C 200 d con 9G-Tronic (sólo para berlina y Estate): 150 CV, 360 Nm; (consumo de combustible en el ciclo mixto 5,0-4,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 132-126 g/km)2
  • C 220 d: 194 CV, 400 Nm; (consumo de combustible en el ciclo mixto 5,1-4,8 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 136-126 g/km)²
  • C 220 d 4MATIC: 194 CV, 400 Nm; (consumo de combustible en el ciclo mixto 5,5 -5,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 144 -139 g/km)²

MÁS PRESTACIONES PARA EL C 43 4MATIC

El motor V6 biturbo del Mercedes-AMG C 43 4Matic se distingue por su enorme potencia y, al mismo tiempo, por sus bajas cotas de consumo y emisiones. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. Para su incorporación en el nuevo Clase C, los ingenieros de desarrollo de AMG han incrementado en 23 CV la potencia del motor V6 de 3,0 litros, que asciende ahora a 390 CV. El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm.

  • C 43 4Matic: 390 CV, 520 Nm; (consumo de combustible en el ciclo mixto 9,8-9,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 223-213 g/km)²

Este paquete hace posible unas prestaciones más que convincentes. El nuevo C 43 4Matic Berlina completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Estate en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

TRACCIÓN INTEGRAL 4MATIC

El  C 220 d está disponible con la tracción integral permanente 4Matic, de manera que ofrece un mayor agarre y más estabilidad de marcha, especialmente si se circula sobre calzadas en mal estado. El dimensionamiento de la tracción integral 4Matic favorece el dinamismo, con una asignación del 45% del par al eje delantero y 55% al trasero. Como hasta ahora, la combinación del sistema de regulación de la estabilidad ESP® con el sistema electrónico de tracción 4ETS permite renunciar a bloqueos de diferencial convencionales. De ese modo se ahorra peso y aumentan sensiblemente la seguridad de conducción y el confort.

En los modelos Mercedes-AMG C 43, la tracción integral forma parte del equipamiento de serie y se distingue por la distribución del par con prioridad al eje trasero: 31% delante y 69% detrás.

EXTERIOR

La nueva presencia exterior del Clase C se caracteriza por su simbiosis de deportividad, emoción e inteligencia. Los elementos estéticos predominantes se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces traseras.

A partir de la reestilización, los modelos de la berlina y el Estate con la línea opcional AMG Line incluyen la parrilla de efecto diamante. Además, los parachoques delanteros presentan un nuevo diseño en todas las líneas de equipamiento. Estos elementos acentúan la expresividad de la berlina y el Estate con línea Exclusive Exterior y el dinamismo de los modelos con línea Avantgarde Exterior (de serie en España).

El Clase C (en todas sus carrocerías) equipa de serie en España faros Led High Performance, que se distinguen por un diseño interior especialmente llamativo. Además, y por primera vez en esta serie, se ofrecen faros Multibeam Led con luces de carretera Ultra Range.

LO ÚLTIMO EN SEGURIDAD ACTIVA

El nuevo Clase C dispone de la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. Estos equipos prestan asistencia e interactúan con el conductor para ofrecer un nivel de seguridad activa más alto que en el modelo predecesor. El Clase C puede conducir de forma semiautónoma en más situaciones que hasta ahora.

Al mismo tiempo, el Clase C utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia Distronic que forma parte del paquete de asistencia a la conducción puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar la velocidad del vehículo —por ejemplo, al acercarse a curvas, cruces o rotondas— en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden nuevas funciones del asistente activo de dirección. Por ejemplo, y entre otras, un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo y el asistente activo de parada de emergencia.

El nuevo Clase C está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Si lo exige la situación, este equipo puede aportar una contribución importante para evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o que están detenidos, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

SISTEMAS MULTIMEDIA

El Clase C se equipa de serie con el sistema multimedia Audio 20 con dos conexiones USB, un lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth® y Media Interface.

El sistema Comand Online de la generación más reciente disponible como equipo opcional ofrece, entre otros, un equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas. En el mapa de navegación se muestran numerosas informaciones adicionales. Si se suscriben al asesor personal sobre puntos de interés en ruta, los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados.

El nuevo Clase C de Mercedes-Benz