viernes. 22.11.2024
Rallyes

Nuevo horizontes deportivos para Terra Training Motorsport, con estructura propia

El equipo murciano, que acaba de inaugurar sede en Cantabria, con la que ha empezado a operar de manera independiente, bajo la tutela de Surhayen Pernía como director deportivo, ha vertebrado para esta tercera campaña un ambicioso programa con dos focos principales.

El equipo murciano, que acaba de inaugurar sede en Cantabria, con la que ha empezado a operar de manera independiente, bajo la tutela de Surhayen Pernía como director deportivo, ha vertebrado para esta tercera campaña un ambicioso programa con dos focos principales: el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde Terra Training Motorsport va a estar representado por los Hyundai i20 R5 Gasmovil del piloto cántabro y Francisco López –calzados esta temporada con neumáticos Michelin– y el Citroën C3 Rally2 de Jan Solans, el nuevo integrante del Citroën Rally Team; y, al mismo tiempo, la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que Chema Reyes y Alberto Monarri aspirarán a las primeras posiciones al volante de sendos Peugeot 208 Rally4, alineados por Mavisa Sport.
La temporada 2021 va a suponer un punto y aparte en la trayectoria deportiva de Terra Training Motorsport. Dos años después de su fundación, el equipo originario de Murcia, que hasta ahora había competido siempre asistido por preparadores privados, ha dado un paso fundamental para su consolidación dentro del espectro automovilístico español inaugurando una estructura propia, que acaba de iniciar sus actividades en la sede donde se ha instalado, cercana a Santander, con Surhayen Pernía ejerciendo como director deportivo.
Un rol completamente nuevo para el piloto de Cóbreces, que va a compatibilizar a partir de ahora con su programa deportivo al volante del Hyundai i20 R5 Gasmovil en los tramos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El certamen mixto que la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha configurado de cara a esta temporada como el escaparate principal de esta disciplina a nivel nacional, por el que el cántabro y Alba Sánchez, que se acaba de reincorporar a su derecha, van a luchar a lo largo del año, calzados además con los compuestos de última generación desarrollados por Michelin Motorsport.
El fabricante de neumáticos por el que ha apostado Terra Training Motorsport a la hora de calzar los Hyundai i20 R5 Gasmovil que gestiona ahora su propia estructura, con el experimentado Adrián Costas ejerciendo como responsable del apartado técnico del equipo.
Mientras aguardan la llegada del flamante Hyundai i20 N Rally2 que está evolucionando Hyundai Motorsport, Francisco López y Borja Odriozola van a seguir compitiendo con la segunda unidad del Hyundai i20 R5 Gasmovil, asimismo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El horizonte deportivo que va a descubrir este año, por primera vez, al volante de un Citroën C3 Rally2 última evolución, el pupilo de Terra Training Motorsport y campeón del Junior WRC en 2019, Jan Solans, el nuevo abanderado del Citroën Rally Team, vencedor del título las dos campañas disputadas hasta la fecha.
Paralelamente al certamen mixto de ámbito nacional, el otro foco principal donde se van a centrar este 2021 las actividades deportivas de Terra Training Motorsport es la Peugeot Rally Cup Ibérica. Una fórmula de promoción que va a permitir a Chema Reyes, por un lado, retomar su carrera en los tramos cronometrados, después de la exitosa vuelta que protagonizó a los circuitos cuando se unió hace año y medio al equipo, y, por otro, que Alberto Monarri, el piloto que más copas monomarca ha ganado durante las últimas temporadas, intente revalidar el cetro del Desafío Peugeot con el que se alzó en 2008.
Además, Álvaro Lobera efectuará algunas participaciones esporádicas en pruebas de asfalto, mientras que, gracias a la amistad y colaboración que ha existido desde su fundación entre Terra Training Motorsport y Fuertwagen Motorsport, Emma Falcón y Kevin Guerra, los máximos exponentes de la escudería insular, van a lucir también los colores del equipo murciano en los campeonatos de Canarias de rallyes de asfalto y tierra.
Surhayen Pernía ha declarado: "La pretemporada ha ido muy bien; los tests que hemos hecho, y, al mismo tiempo, nuestros primeros pasos como estructura propia, se han saldado de forma realmente positiva. Hemos dado un paso adelante muy importante a nivel de equipo, y, por otra parte, como piloto me siento muy confiado, gracias también al trabajo de desarrollo que hemos llevado a cabo con los nuevos neumáticos Michelin del Hyundai i20 R5 Gasmovil. Ha sido muy fácil adaptarnos a ellos, tanto en asfalto seco como en mojado. Estoy muy contento de cómo van fluyendo las cosas, a todos los niveles. Desde Terra Training Motorsport encaramos la temporada habiendo sido capaces de conseguir una evolución inmejorable".
Jan Solans: dijo: "La temporada se presenta de forma muy atractiva. Todos los integrantes de Terra Training Motorsport nos hemos esforzado al máximo durante el invierno y estamos en muy buena forma para luchar por el S-CER. Tengo un poco la intriga de cómo voy a ser capaz de adaptarme a mi nuevo coche, pero estoy seguro de que con la gran implicación de todo el equipo van a salir las cosas bien".
Chema Reyes comentó: "Llevo desde 2019 corriendo en circuitos, he hecho sólo algún rallye muy puntualmente. Todavía no he demostrado nada en esta especialidad con Terra Training Motorsport, por lo que debo ir con pies de plomo y hacer las cosas muy bien desde el principio. Está siendo una pretemporada larga para mí, centrada principalmente en preparar el sistema de notas y la dinámica de trabajo que vamos a llevar durante el año. Me lo estoy tomando con mucha cautela, estudiando todo mucho para ir de menos a más, porque, después de más de un año fuera de los tramos, lo primero que debo hacer es recuperar mi ritmo".
Alberto Monarri: se mostraba muy motivado: "Estoy muy agradecido a Terra Training Motorsport por darme la oportunidad de disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica. Tengo muchas ganas de empezar y medirme otra vez con rivales de tú a tú. Va a ser un año muy duro, con gente que viene pisando muy fuerte y que tiene ya muchos kilómetros al volante del Peugeot 208 Rally4, por lo que ya se conocen muy bien todos los detalles. Tengo muchas ganas de probar el coche y empezar a correr. Estoy tan ilusionado como en 2008, cuando gané el Desafío Peugeot. Espero ser competitivo de nuevo y estar en los puestos de cabeza para devolver el apoyo que me está dando el equipo con buenos resultados".

Nuevo horizontes deportivos para Terra Training Motorsport, con estructura propia