sábado. 27.07.2024

Aliado de la movilidad en desplazamientos profesionales y personales, el nuevo Peugeot e-Traveller presenta su motorización 100% eléctrica.

Como perfecto ejemplo de la capacidad de elección, el nuevo e-Traveller dispone de: 2 niveles de autonomía, que alcanzan hasta 330 Km en el ciclo de homologación WLTP, 2 capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), 3 longitudes (Compact, Standard y Long), Altura limitada a 1,90 m. y hasta 9 plazas.

Disponible en múltiples configuraciones adaptadas al transporte de personas, con un estilo elegante, altas prestaciones y capaz de acceder al centro de ciudades con restricciones a la circulación, el nuevo e-Traveller responde a las expectativas en un ambiente interior tecnológico y de alta gama.

EQUIPAMIENTO, MODULARIDAD Y ESPACIO

En sintonía con las expectativas del mercado y con los diversos usos de profesionales y particulares, el nuevo e-Traveller está disponible en dos gamas, pensadas para el transporte de personas y el ocio.

LANZADERA

Diseñada para profesionales y especialistas del transporte de pasajeros (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos...) está disponible en los acabados Business (entre 5 y 9 plazas) y Business VIP (entre 6 y 7 plazas).

Un confort de alta gama para sus ocupantes, con un acceso a bordo más sencillo, gracias a las puertas laterales deslizantes manos libres y motorizadas, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Sus lunas sobretintadas (70% de opacidad) y extratintadas (90% de opacidad) aseguran la intimidad.

Según versiones, los pasajeros traseros de las filas 2 y 3 disponen de asientos deslizables de cuero, independientes y con apoyabrazos, o de banquetas deslizables fraccionadas 2/3-1/3. Un solo mando hace bascular el asiento, despejando un amplio pasillo hacia la banqueta trasera.

El acabado VIP ofrece, además, para un mayor confort de los pasajeros traseros, la configuración salón con 4 asientos independientes enfrentados, o una disposición de 5 plazas. Asimismo, esta versión cuenta con climatización trizona con difusión suave y techo acristalado ocultable.

COMBI POLIVALENTE

Pensado para particulares, se comercializa en los acabados Active y Allure. Disponible con entre 5 y 8 plazas. Esta versión responde tanto a los usos de las familias como a las necesidades de los amantes del ocio y los deportes, gracias a sus múltiples configuraciones de asientos deslizables y extraíbles. Esta flexibilidad permite exprimir al máximo el espacio interior y disfrutar del confort. Los niños pueden jugar o dibujar en las mesillas tipo avión en la segunda fila y estar protegidos gracias a las cortinillas laterales.

Fácil de utilizar, el e-Traveller se adapta a las necesidades del día a día gracias a su maniobrabilidad. Además, también permite salir de los caminos trillados con el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que se adapta a diversos tipos de terreno. A través de una rueda situada en la parte central del salpicadero, el conductor puede seleccionar el modo de tracción que quiera utilizar (Nieve, Todocamino, Arena o ESP Off).

Como en la Lanzadera, el acceso al equipaje en el maletero se hace más fácil gracias a una luneta abrible trasera, muy útil cuando no hay espacio suficiente en el aparcamiento para abrir el portón.

Con un amplio espacio disponible, sentido práctico para un uso diario, confort y un interior que puede limpiarse fácilmente, la versión e-Traveller Combi se adapta a las expectativas de asociaciones, clubes deportivos o empresas que necesitan transportar a sus empleados entre varios centros de trabajo. Disponible con entre 2 y 9 plazas, con la ventaja que supone ser un vehículo "cero emisiones".

 

CONFORT Y HABITABILIDAD

Para una mayor polivalencia, el nuevo e-Traveller está disponible en 3 longitudes:

- Compact (4,60 m).

- Standard (4,95 m).

- Long (5,30 m).

Su altura, limitada a 1,90 m, asegura el acceso a la mayoría de los parkings.

La versión Compact de 4,60 m, única en la categoría, permite transportar hasta 9 personas. Se mueve como pez en el agua en la ciudad, gracias a sus dimensiones compactas y su maniobrabilidad, con un diámetro de giro entre aceras de 11,30 m. Se adapta especialmente a las calles estrechas, el tráfico y los problemas de estacionamiento de los centros urbanos. Su motorización eléctrica ofrece la libertad de circular incluso en caso de restricciones por picos de contaminación.

Los puntos comunes de las diferentes versiones son el confort y el espacio interior disponible para todos los pasajeros, tanto en la fila delantera como en las traseras. Los ocupantes disfrutan de una gran comodidad, independientemente de la plaza en la que estén sentados. La habitabilidad es máxima: el e-Traveller puede transportar hasta 9 personas con un volumen de maletero de 1.500 litros o hasta 5 personas con un espacio de carga de 3.000 litros, que pueden llegar hasta los 4.900 litros gracias a los asientos extraíbles en la segunda y la tercera fila.

Los numerosos espacios portaobjetos, abiertos o cerrados, repartidos por el habitáculo suponen hasta 74 litros disponibles más.

DISEÑO CON UNA FUERTE PERSONALIDAD

Fiel al concepto de capacidad de elección de la marca, el e-Traveller mantiene el estilo consistente, robusto y de alta gama de las versiones térmicas, a las que hay que añadir varios rasgos exclusivos.

En el exterior: leones dicroicos (procedimiento que hace cambiar el color dependiendo del ángulo de visión), en el frontal y la zaga, una trampilla de carga en la aleta delantera izquierda, calandra intermedia exclusiva y logo "e-Traveller" en la parte trasera.

En el interior: Un cuadro de instrumentos analógico con una gama de colores adaptada a la movilidad eléctrica, grafismos específicos en la pantalla táctil central con navegador 3D conectado TomTom Traffic, que incorpora las estaciones de carga disponibles y el radio de acción dependiendo de la autonomía restante, nueva caja de cambios automática de "e-Toggle", un selector para los 3 modos de conducción: Eco, Normal y Power, freno de estacionamiento eléctrico y un cockpit en plena e-volución.

En el puesto de conducción, la consola central se ha rediseñado para incorporar: el nuevo mando de la caja de cambios "e-Toggle". Perfectamente integrado y ergonómico, da acceso a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake., selector de 3 modos de conducción y compartimento portaobjetos en la parte superior

El nuevo e-Traveller ofrece 3 modos de conducción desde el selector:

- Eco (60 kW, 190 Nm): favorece la autonomía.

- Normal (80 kW, 210 Nm): confort óptimo para un uso diario.

- Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones cuanto se transportan muchas personas con su respectivo equipaje. 

Hay dos modos de frenado disponibles, con tipologías de cargas de carga de baterías adaptadas:

- Moderado, para sensaciones cercanas a las de un vehículo térmico.

- Aumentado (accesible desde el indicador "B", de "Brake", situado en el mando de la caja de cambios), para lograr una desaceleración acentuada al soltar el pedal del acelerador.

Todas las versiones del Nuevo PEUGEOT e-Traveller están equipadas con un freno de estacionamiento eléctrico, toda una novedad en este modelo. Además de liberar espacio en el suelo, esta función automática aporta confort y seguridad en la conducción del día a día. Además, se ha situado una red de sujeción lateral en el soporte del freno de estacionamiento eléctrico.

El cuadro de instrumentos evoluciona para ofrecer los datos necesarios para la gestión de un vehículo eléctrico:

- Un medidor de potencia, para poder ver el nivel de consumo (ECO, optimización de la energía o POWER, potencia máxima) o de recuperación de la energía (CHARGE).

- Un indicador de consumo de los equipamientos de confort térmico (calefacción, climatización).

- Un indicador del nivel de carga de la batería.

- Un esquema de colores que permite visualizar los flujos de energía, el seguimiento de la carga (en curso o programada), los datos del ordenador de a bordo y la autonomía.

La pantalla táctil con Navegador 3D conectado TomTom Traffic está situado en el centro del salpicadero. Desde esta aplicación se puede acceder al menú "Electric", en el que se puede navegar en las secciones:

- "Flujo", para visualizar el flujo de energía en tiempo real.

- "Estadísticas", para mostrar los datos de consumo.

- "Carga", que permite programar una carga por anticipado.

Además, se pueden ver las estaciones de carga disponibles y el radio de acción dependiendo de la autonomía restante e, incluso, programar las horas de preacondicionamiento térmico del habitáculo.

TECNOLOGÍA 100% ELÉCTRICA

Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el e-Traveller ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm, disponible desde el arranque para lograr una capacidad de reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruidos, sin pasos de velocidad, sin olores y, por supuesto, sin emisiones de CO2.

La cadena de tracción eléctrica es similar a la que equipan tanto el Nuevo PEUGEOT e-208 como el Nuevo SUV  e-2008. El reductor se ha adaptado: es más corto para responder a las condiciones de carga propias de un vehículo comercial.

En modo POWER; ofrece las siguientes prestaciones (datos pendientes de homologación):

- Velocidad máxima: 130 Km/h

- De 0 a 100 Km/h en 13,1 segundos

- De 0 a 1000 m en 35,8 segundos

- de 80 a 120 Km/h en 12,1 segundos

El Nuevo e-Traveller es el primer vehículo eléctrico Peugeot que ofrece dos posibilidades en materia de autonomía. En función de las necesidades del cliente, sus baterías de iones de litio pueden ofrecer 50 kWh (18 módulos) o 75 kWh (27 módulos).

Las versiones disponibles con batería de 50 kWh (Compact, Standard y Long) ofrecen una autonomía de hasta 230 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicules Test Procedures).

Las versiones Standard y Long también pueden estar equipadas con una batería de 75 kWh de capacidad, que permiten una autonomía de hasta 330 Km, de acuerdo con el mismo protocolo de homologación.

Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil.

Hay dos tipos de cargadores embarcados disponibles, que responden a cualquier tipo de usos y todas las soluciones de recarga del cliente. De serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

 

Nuevo e-Traveller: viajes de nueva generación