miércoles. 04.09.2024
rallysprint peñamayor_1

Alberto Ordóñez se está convirtiendo, con su paso apabullante en el “depredador” de los rallysprint asturianos al ganar todas las pruebas en las que ha participado, y si bien no lo hizo en el Rallysprint de Panes ni en el Viso, el piloto de Bimenes, con el Fabia R5, el vehículo más potente de cuantos participan, ya está a 9 puntos del segundo y a 19 del primero, con todas las pruebas a sumar, por el contrario tanto Beteta como Pablo tienen que quitar dos resultados, evidentemente todo ello a falta por disputar los rallysprint de Carreño, Castropol y Luarca, que completan el certamen.

La Escudería Motor Nalón ha puesto en marcha la cuarta edición del Rallysprint Peñamayor que en esta ocasión tenía como punto de partida Bimenes y final en San Pedro de Tiraña (Laviana), un reto muy interesante ya que la bajada a la Faya se podía mostrar decisiva ya que muchos pilotos podrían aprovecharla para exprimir al límite las cualidades de sus monturas.

Con estas premisas los 68 equipos autorizados a tomar la salida, se prestaban a recorrer el tramo de 12,35 km en tres ocasiones, que se iniciaban a primera hora del sábado 31 de agosto, con Ordóñez, que en esta ocasión estaba copilotado por Juan Manuel Lage, al frente de la clasificación por 19,6” respecto al segundo, José M. Martínez (Swift N5), el tercero era Manuel García (Fabia N5) a 27,4”, y el cuarto Pablo Fernández (106) a 34,6”. Angel Manuel Alvarez (106) era quinto a 40,6”, sexto Francisco Javier Beteta (Clio RS), séptimo Rodrigo Beteta copilotado en esta ocasión de Nahiara debutante en esta labor, a 46”, ocupando la octava plaza Oliver García (M3) a 47,9”, la novena para Armando Fernández (Clio RS) a 48,7”, y décima para Iván García (106) a 48,9”.

El tramo se tenía que detener por la salida de carretera de Ignacio Cimadevilla y posteriormente de Juan Atilano García, aunque se reanudó muy pronto.

En el siguiente paso los cuatro primeros (Ordóñez, José Manuel, Manuel García y Pablo Fernández) igualaban el resultado del primer tramo, pero Angel Manuel bajaba hasta la posición 12 lo que aprovechaba los hermanos Beteta (Javi y Rodrigo) para dar un impulso más hacía arriba en el quinto y sexto respectivamente, con un extraordinario tiempo Javier Montes (205), se metía en la séptima plaza, en la octava era Enol Barroso el que se clasificaba, con Jairo Pérez en el noveno, y Adrián López en el décimo.

Tras este paso por el tramo la clasificación general estaba formada por Ordóñez dominando sin problemas, a 41,7” se encontraba José Manuel, a 58,3” lo hacía Manuel García, superando el minuto ya estaba Pablo Fernández, seguido de Francisco Javier y Rodrigo Beteta.

No solo por ser la última sino porque desde el paso de Ordóñez empezó ligeramente a llover, que fue arreciando a medida que transcurría el paso de participantes, con lo que Pablo Fernández marcaba el mejor crono. Con Alberto Ordóñez a 13,8” en la segunda plaza, en la tercera lo hacía Javi Beteta a 14,6”, seguido de José Manuel a 20,6”, a continuación Manuel García a 32”, al que seguía Jairo Pérez, Enol Barroso, Oliver García y Angel Manuel Alvarez.

Por lo tanto Alberto Ordóñez copilotado por Juan Manuel Lage (Skoda Octavia R5) sería el vencedor de este IV Rallysprint Peñamayera, seguido de José M. Martínez e Irene Serrano (Suzuki Swift N5)  a 48,5”, terceros fueron Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106) a 55,8”, cuartos Manuel García y Daniel Díaz (Skoda Fabia N5) superando ya el minuto , quintos Francisco Javier Beteta y Laura González (Clio RS), sextos Enol Barroso y David Folgueira (Peugeot 205 Rallye), séptimos Jairo Pérez y Roberto Rodríguez (Saxo VTS), octavos Oliver García y Luis Fernando Alvarez (BMW M3), novenos Javier Montes y  Daniel Fresno (Peugeot 205) y décimos Angel Manuel Alvarez y Agustín Ramos (Peugeot 106), Rodrigo Beteta y Nahiara Rguez. (205) se quedaban muy retrasados en el último tramo por causa del agua.

rallysprint peñamayor_2

TROFEO LUISON

Cuarta prueba puntuable para el Trofeo Luisón el que se disputó el pasado fin de semana con motivo del Rallysprint Peñamayor, en el que vencía Oliver García, con Kevín Palacio en el segundo puesto, tercero para Carlos Nazaré, cuarto para Iyán Rodríguez, quinto para José Luis Alvarez, sexto para Pedro Alberto Rodríguez, séptimo para Adrián Valdés y octavo para David García.

Por lo tanto la clasificación del Trofeo Luisón está dominado por Oliver García con 66 puntos, le sigue con 63 puntos Adrián Valdés en la segunda posición, en tercera se encuentra Carlos Nazaré con 61 puntos, ocupando la cuarta plaza con 56 puntos Pedro Alberto Rodríguez y en la quinta, con 55 puntos, José Luis Alvarez.

GALERIA FOTOGRAFICA

peñamayor_publicidad

Ordóñez, con marcha inalterable en los rallysprint asturianos