El Automóvil Club del Noroeste ha puesto en marcha la octava edición del Rallye de Enero que abre la competición en el Principado de Asturias en lo que respecta a la regularidad.
Para la ocasión, los organizadores contaban nada menos que con 52 equipos participantes, los cuales se enfrentaban a una prueba Pre72 muy cómoda, puesto que partían a primera hora de la mañana de Salinas, y tras recorrer varios tramos cronometrados por zonas como La Peral, Arlós, Trasona, Candás, Bañugues… con una neutralización en Guimarán y otra en Verdicio, concluían al final de la mañana en San Esteban de Pravia, bajo una jornada de sol pero bastante fresca.
La victoria quedó en manos de Pablo López y Juan Carlos Baragaño a los mandos de un Renault Ondine, ocupando la segunda plaza Pablo Castro y Sara García con un Seat 850 Especial y la tercera Gonzalo García y Luis Antonio Salvador con un Seat 600 E.
En la cuarta posición se situaba Adolfo Vázquez copilotado por su hija Andrea, dando paso a un pequeño grupo, todos ellos con Mini, con unas diferencias muy exiguas, puesto que el quinto puesto era para José Luis y Samuel Fernández con 131,3 puntos, sexto para Benjamín López y Felipe Uría sumando 131,8 puntos y séptima plaza para Jaime y Juan Solís con 135,3 puntos.
Completaban los diez primeros Ignacio A. Díez y Jorge Alvarez (Renault 8 TS), Mauricio Coalla y Eduardo García (Seat 800) y los hermanos Pablo y Carlos López con un Seat 124 Sport 1800.
En las diferentes Divisiones, según la edad de los vehículos, la victoria se la llevaron en la I, los vencedores del rallye: Pablo López y Juan Carlos Baragaño con el Renault Ondine. En la División II, la victoria fue para Pablo Castro y Sara García con un Seat 850 Especial. La División III estuvo liderada por Gonzalo García y Luis Salvador con un Seat 600 E, en la IV Juan Carlos y María Isabel Fernández, con un Renault 4 Tl, fueron los vencedores y, en la V el triunfo se lo llevó Jorge Suárez y David de la Puente con un Golf GTI.