viernes. 13.09.2024

Los vigentes campeones, Iván Ares y José Pintor, inician la segunda parte de la temporada del Campeonato de España de Rallyes, a sólo cuatro puntos del liderato, que quieren recuperar en Oviedo. Para José Antonio Suárez será su primera prueba en casa y lo dará todo junto a Cándido Carrera para intentar ganar ante su público. También salen a tope de ganas Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, que marchan cuartos en la general, justo por detrás de los otros dos i20 R5. Los resultados conjuntos de los tres equipos permiten a Hyundai encabezar la clasificación de marcas.

Desde el Rallye de Ferrol en julio los equipos han tenido unas merecidas vacaciones que se acaban este fin de semana con el Princesa de Asturias. Una prueba que por su prestigio todos los pilotos quieren ganar. Y en esta ocasión va a contar con una gran participación, que aumentará la ya de por sí emocionante batalla entre los aspirantes al título.

Iván Ares, el campeón vigente, ha ganado las dos últimas ediciones de la prueba asturiana. "Arrancamos esta segunda parte del año con mucha ilusión, aunque va a estar todo muy apretado. Tenemos muchas opciones, pero necesitamos un poco más de suerte que en la primera parte, donde se vio que tenemos la velocidad, pero fallaron pequeños detalles. Hemos probado el coche este fin de semana para recuperar el feeling y esperamos estrenar en la próxima cita en Llanes la evolución. Pero en el Princesa de Asturias va a haber muchos pilotos que van a ejercer de jueces de la pelea por el título, ya que bloquearán puntos si acaban delante. Eso es bueno, porque el campeonato se está animando con muchos pilotos de nivel y coches de la categoría R5".

Para José Antonio Suárez arranca el periplo de casa, con las dos próximas citas en su tierra. "Salgo a tope, con muchas ganas, ya que será el primero de los dos rallyes de casa. Como arranca la segunda parte podremos correr más, sin tener que guardar la ropa, e iremos a por todas, pero con cabeza, para intentar remontar los pocos puntos de ventaja que nos sacan en el campeonato. Estamos ahí, y vamos a luchar, pero en el Princesa va a haber mucho lío, porque hay una inscripción muy buena. Espero que podamos ofrecer un gran resultado a nuestra afición en una prueba que es muy especial para mí por correr ante mi público en unos tramos que me encantan. Es muy bonito volver al trabajo así, en tu tierra y ante los tuyos".

Tampoco está lejos en la general Surhayen Pernía, que es cuarto del certamen, pero a pocos puntos de sus antecesores. "Como siempre, afrontamos el rallye con muchas ganas e ilusión, pero quizás ahora más, porque llegan los tres rallyes que más me gustan, Princesa de Asturias, Llanes y Cantabria. Al Princesa le tengo mucho cariño, porque llevo viniendo desde pequeñito a verlo, y espero hacerlo bien, a sabiendas de que va a estar súper caro acabar delante por la gran inscripción que hay. Corrimos el Rallye de Sarón este verano para rodar y probar cosas, y la verdad es que iba todo muy bien, aunque un pequeño problema nos hizo abandonar cuando íbamos líderes destacados".

Los pilotos Hyundai vuelven a la acción en Asturias