Skoda ha presentado la cuarta generación del Octavia RS por primera vez en España. La versión más deportiva de la gama ofrece un alto rendimiento y funcionalidad para el día a día. El nuevo Octavia RS se caracteriza por ser más eficiente que nunca, gracias a la llegada de una versión híbrida enchufable (RS iV) que ofrece una potencia conjunta de 245 CV, mismo caballaje que la variante gasolina (2.0 TSI). Por último, la versión diésel, al igual que ocurre con el gasolina, dispone de la nueva generación de motores EVO 2.0 TDI que, en este caso, aumenta su potencia hasta los 200 CV.
El Octavia RS iV está equipado con un propulsor de gasolina 1.4 TSI (150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. En conjunto, entregan una potencia combinada de 245 CV y un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante la caja de cambios DSG de 6 velocidades. Las emisiones de CO2 del coche son de, aproximadamente, 30 g/km en ciclo WLTP, lo que significa que, al igual que el Octavia iV, cumple con la nueva y más estricta normativa de emisiones EU 6d, aplicable a todos los nuevos vehículos matriculados en la UE y que entró en vigor el 1 de enero de 2021.
La variante PHEV monta una batería de alta tensión de iones de litio que tiene una capacidad de 37 Ah, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP. En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia del coche, el RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h.
El RS equipado con un motor de gasolina 2.0 TSI rinde 245 CV con un par motor de 370 Nm, está asociado a la transmisión automática DSG de 7 relaciones. Realiza el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El 2.0 TDI entrega 200 CV, siempre se combina con una transmisión DSG de 7 velocidades.
ADN deportivo y un completo equipamiento de serie
El Octavia RS se diferencia del resto de modelos por los numerosos detalles y acabados RS que incluye. Equipa faros Matrix full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas (y en opción de 19”), pinzas de freno rojas y faldones y alerón exclusivos. La aerodinámica ha sido optimizada, el chasis deportivo de serie ha sido rebajado en 15 mm, con DCC (Dynamic Chassis Control) adaptativo opcional. La parrilla Skoda, las tomas de aire, el difusor delantero específico RS, las aletas aerodinámicas, el difusor trasero y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo. La berlina está equipada con un alerón RS trasero negro; en el Combi, el alerón del techo coincide con el color de la carrocería.
Las tres motorizaciones ofrecen un completo equipamiento de serie. Prueba de ello, es el Virtual Cockpit con configuración adicional Sport, el selector de Modo de Conducción con nuevo modo RS, el cambio DSG con tecnología shift-by-wire, la dirección progresiva de serie o la cámara de visión trasera. En el apartado de asistentes, el RS destaca por el Asistente de Prevención de Colisiones, el Asistente de Giro y la Alerta de Salida o la Alerta de Tráfico Local, entre otros.
Interior dinámico con detalles RS
Al igual que en el exterior, el interior del RS destaca por su talante deportivo y por la predominancia del color negro. En él encontramos el volante deportivo multifunción de cuero de tres radios con levas, asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados y logo RS, costuras decorativas de color rojo o gris plateado y los pedales con diseño de aluminio completan la imagen deportiva del interior.
Motorizaciones y precios con campañas y financiación incluidas
OCTAVIA RS
- 2.0 TSI 245CV DSG 7 velocidades - 37.490 euros
- 2.0 TDI 200 CV DSG 7 velocidades – 38.110 euros
OCTAVIA RS iV
- PHEV: 1.4 TSI 150 CV / 245 CV DSG 6 velocidades - 40.540 euros
OCTAVIA Combi RS
- 2.0 TSI 245 CV DSG 7 velocidades - 38.190 euros
- 2.0 TDI 200 CV DSG 7 velocidades – 38.810 euros
OCTAVIA Combi RS iV
- PHEV: 1.4 TSI 150 CV / 245 CV DSG 6 velocidades - 41.240 euros
1PVP, con descuentos (campañas+financiación con VW Finance)