sábado. 14.09.2024

Potentes motores V8, un dinamismo de conducción fascinante y el diseño específico han hecho de la familia de modelos C 63 de Mercedes-AMG todo un éxito de ventas. La berlina, el Estate, el coupé y el salen ahora a la venta con un diseño exterior más acentuado, un habitáculo modernizado y más agilidad que nunca. El cambio AMG Speedshift MCT de 9 marchas con transiciones especialmente rápidas, el diferencial trasero con regulación electrónica y el sistema AMG Traction Control con nueve niveles (en el C 63 S) elevan el dinamismo longitudinal y transversal a un nivel completamente nuevo. Otro equipo que asegura mayor diversión al volante es AMG Dynamics. Este sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del ESP® con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran estabilidad. El sugestivo diseño es otro de los atributos del nuevo C 63. La calandra del radiador específica de AMG subraya la identidad de la marca y acentúa su potente presencia. El habitáculo se beneficia del puesto de conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG.

El C 63 se encuentra en el origen mismo de Mercedes-AMG. Tanto los conductores como los aficionados lo aprecian por su singularidad dentro de su segmento. El potente propulsor de ocho cilindros es su atributo más destacado. Ningún otro modelo en su entorno de competencia puede acreditar una fuente de energía como esta. El V8 forma parte imprescindible de la identidad de la marca AMG. La tracción trasera, el tren de rodaje específico AMG y la presencia atlética distinguen asimismo al C 63 de sus competidores. A esto se suman innumerables posibilidades de personalización, incluyendo cuatro versiones de la carrocería, dos niveles de potencia y numerosos equipos opcionales.

La profunda actualización del modelo comprende un largo elenco de medidas con un mismo fin: mejorar una vez más el dinamismo longitudinal y transversal. Una novedad en el C 63 es el cambio AMG Speedshift MCT de 9 marchas con embrague húmedo para el arranque (hasta ahora se montaba un cambio de 7 marchas). Esta transmisión es la clave de recuperaciones más rápidas y reacciones más espontáneas a las órdenes del conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador. A esto se suma el diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, ahora con control electrónico en todas sus versiones, lo que hace posible una dosificación más precisa de la tracción.

El sistema AMG Traction Control (en el C 63 S) permite regular el resbalamiento en el eje trasero en nueve niveles, algo que sabrán apreciar los conductores con ambiciones deportivas, especialmente durante la conducción en circuitos de competición o en calzadas con adherencia irregular. Otro equipo que asegura mayor diversión al volante es el sistema integrado de regulación de la estabilidad AMG Dynamics.

Renovación para la familia C 63 de Mercedes-AMG