Este fin de semana arrancará una nueva temporada de rallyes en España, y el equipo Ares Racing partirá nuevamente entre los favoritos a alzarse con el título en un certamen nacional, que esta temporada trae muchas novedades, al pasar a denominarse Supercampeonato de España de Rallyes y conjugar un calendario mixto conformado por catorce citas, de las cuales los equipos podrán puntuar en diez de ellas, teniendo que participar en un mínimo de seis citas sobre asfalto y cuatro sobre tierra, finalmente se sumarán los ocho mejores resultados, siendo la suma de los cinco mejores de asfalto y los tres mejores de tierra los que decidirán la clasificación.
Esta renovación se inicia este mismo fin de semana, en el Rallye Sierra Morena. La cita cordobesa inaugurará una temporada que se prevé plagada de emoción, dada la gran variedad de combinaciones que tendrán los equipos para seleccionar las pruebas a disputar.
Además, tras haber participado en el ERC la pasada temporada, siendo el mejor equipo nacional de todo el certamen continental y quedándose a las puertas del podio absoluto con tan solo tres participaciones saldadas con sendos podios, Iván Ares, y su navegante, David Vázquez, volverán a contar con un programa en la máxima categoría europea, participando en al menos tres citas de las ocho puntuables.
Iván Ares, con ganas de arrancar esta ilusionante temporada: ”Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que podamos sacar adelante un proyecto deportivo tan ambicioso. Todos sabemos que estamos ante una temporada que requerirá un esfuerzo adicional por parte de todo el equipo Ares Racing, así que, sin el apoyo de las instituciones, marcas y empresas privadas, sería imposible sacar adelante el presupuesto necesario.
Este año nos enfrentaremos a un calendario mixto, lo que requerirá de un presupuesto mayor al de temporadas anteriores. Contamos con el apoyo de Hyundai España para intentar sumar nuestro segundo título nacional y pelearemos por ese objetivo desde el principio.
En cuanto al ERC, nuestra intención es intentar mejorar los resultados de la pasada temporada, en la que demostramos que, a pesar de ser un equipo humilde, podemos pelear de tú a tú con las mejores y más profesionales infraestructuras de Europa.
Aún no hemos decidido cuáles serán las citas a las que acudiremos esta temporada; tendremos que ir gestionando el calendario de forma que podamos maximizar los puntos a final de temporada. Arrancaremos en Córdoba, para poder empezar a coger ritmo cuanto antes, en una cita que hasta el momento se nos ha resistido en cuanto a victorias, así que saldremos a por nuestra primera victoria en tierras andaluzas, para intentar arrancar esta temporada con buen pie.
Tenemos la suerte de volver a contar con David Vázquez dentro del equipo, lo que nos da un extra de seguridad dentro del Hyundai I20 R5, y en una temporada que seguro se va a definir por diferencias muy exiguas, su trabajo volverá a ser clave para que estemos en la pelea en cada una de las citas del calendario”.