
El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos celebró su segunda prueba de la temporada del 2025 los días 11 y 12 de abril en el rallye de Extremadura Histórico. La competición organizada por Volantia Racing se disputó bajo condiciones atmosféricas muy cambiantes. La lluvia llegó a ser intensa en algunos momentos de la jornada del sábado aunque no afectó a todos los tramos lo que complicó la elección de neumáticos para los cinco bucles en que se dividieron las trece especiales del recorrido.
La victoria absoluta en el apartado de velocidad se la adjudicaron el extremeño Santiago Barragán y el asturiano Francisco Yusto, ganadores además en la categoría 'Pre 92' con el Subaru Legacy. Segundos de la general concluyeron el madrileño Antonio Sainz y su copiloto, Víctor Ferrero, vencedores en 'Pre 2000' con un Subaru Impreza. En 'Pre 81' los ganadores fueron los catalanes Joan Riberas y Jaume García con Porsche 911.
El triunfo en 'Regularidad Sport' fue para los mallorquines Jaime y Enrique Carbonell, con Ford Sierra Cosworth, mientras que en 'Regularidad' se impusieron los franceses Christian y Marie Lantres con un Peugeot 205.

Velocidad (Pre 81, Pre 92 y Pre 2000)
La lluvia intermitente y la dificultad de los tramos extremeños depararon un rallye lleno de alternativas en el apartado de velocidad del CERVH. Finalmente la victoria fue para Santiago Barragán y Franciso Yusto con el Subaru Legacy. El piloto de Almendralejo y su copiloto asturiano parecían haber perdido toda opción al triunfo después del primer bucle de dos especiales debido a un problema mecánico que les hizo penalizar más de un minuto. Sin embargo, su acertada monta de neumáticos para piso mojado les permitió remontar buena parte del tiempo perdido en el segundo bucle.

Otros dos 'scratchs' por la tarde, unidos al abandono de Javier e Iván Bouza, que habían liderado desde el principio del rallye como su Ford Escort, propició que el equipo del Subaru Legacy accediera al primer puesto en la octava especial, manteniéndolo ya hasta el final para conseguir una muy trabajada victoria, primera para el piloto extremeño en el rallye de casa. Además del triunfo en la clasificación absoluta del CERVH, Barragán y Yusto se impusieron en la categoría 'Pre 92'.
Segundos absolutos concluyeron Antonio Sainz y Víctor Ferrero en el estreno del nuevo Subaru Impreza del piloto madrileño, que se anotó la victoria en la categoría 'Pre 2000'. Un resultado que se decidió en el último tramo debido a la avería en la transmisión sufrida por el Mitsubishi EVO V de Antonio Afonso y Jonay Miranda. El equipo gran canario parecía tener asegurada la segunda posición al 'scratch' y el triunfo en 'Pre 2000' hasta que el fallo mecánico de su vehículo en el paso final por los apenas cinco kilómetros de 'Guijo' les relegó al tercer puesto de la general, segundo de su categoría.

A continuación se clasificaron Joan Riberas y Jaume García, cuartos en la clasificación absoluta del CERVH. Los catalanes, que llegaron a liderar el rallye tras la primera especial de la tarde, se anotaron la categoría 'Pre 81' aventajando con su Porsche 911SC en casi seis minutos al BMW 635 de Óscar García y Adelina Bassas. El piloto andaluz y la copiloto catalana terminaron quintos de la general por delante del Subaru Legacy de los cántabros Ramón Martínez y Adrián Fernández, sextos absolutos y segundos de 'Pre 92'.

Copa de España Classic
Los actuales campeones de la Copa de España 'Classic', Miguel Otegui y Giovanni Breda, se impusieron con gran claridad en el rallye de Extremadura Histórico. A bordo de su Porsche 996 GT3, el piloto vasco y su copiloto se anotaron el mejor crono en las trece especiales de la prueba para acabar logrando la victoria con cuatro minutos de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores.
Segundos concluyeron los catalanes Pau Romero y Tania Comellas, que aventajaron en más de tres minutos con su Peugeot 205 al 306 Maxi de Jacobo García y Tomeu Fluxa. Al igual que en el Costa Brava, el piloto asturiano y su copiloto mallorquín completaron el podio de 'Classic'.

Regularidad Sport y Regularidad
Dominio total de Jaime y Enrique Carbonell en la categoría de 'Regularidad Sport' del CERVH. Los mallorquines lideraron de principio a fin y se anotaron con su Ford Sierra Cosworth todas las especiales para acabar consiguiendo una rotunda victoria que los sitúa al frente de la clasificación del campeonato.
La segunda posición en la meta de Jarandilla de la Vera la ocuparon Pedro Valls y Madeleine Yue, que completaron con su Porsche 911 el doblete de los equipos baleares en el rallye extremeño.

La categoría de Regularidad del CERVH terminó en el Rallye Extremadura Histórico con victoria de Christian y Marie Lantres. El equipo de Burdeos compitió en esta ocasión a bordo de su veterano Peugeot 205 en sustitución del Porsche 944 averiado en el Costa Brava y se anotó su primer triunfo en una prueba del Campeonato de España.
Otras dos unidades del popular modelo de la marca del león ocuparon las dos siguientes posiciones. Segundo terminó el utilizado en esta ocasión por los actuales campeones de la categoría, Darío José García y Emilio Pascual, resultado que permite al piloto madrileño y el copiloto vasco situarse al frente de la general del campeonato.
Tercero acabó el 205 de Gustavo Alija y Víctor Suárez. Los asturianos se anotaron cinco especiales pero un problema con el sistema de medición en la segunda les impidió optar a la victoria.
Cuartos finalizaron los aragoneses Marino y Noelia San José, ganadores de la última especial con su Toyota Celica.